El secretario de Tierras y hábitat Social Ariel Puy Soria se reunió el miércoles con los vecinos y familias del barrio 10 de Junio de la ciudad Capital. El encuentro fue promovido por el Centro vecinal del barrio y la finalidad es comenzar a realizar los trámites necesarios para la escrituración de las propiedades.
Participaron en la reunión los directores de Catastro Marcelo Heredia; de Bienes Fiscales Pedro Rearte Tagle; de Recursos y Planeamiento Elena Fuentes; integrantes del centro vecinal local, la agrimensora encargada de la mensura Margarita Muñoz y un numeroso grupo de vecinos del barrio.
Puy Soria brindó detalles del encuentro. “Fuimos convocados por las autoridades del Centro Vecinal y las familias que viven en este sector de la ciudad Capital. Ellos nos plantearon las diferentes necesidades de índole barrial, principalmente el saneamiento de títulos, la falta de algunos servicios esenciales como conexiones de agua y cloacas”.
Agregó que “le presentamos además el relevamiento técnico donde están comprendidas cerca de 76 familias, con la finalidad de avanzar en los procesos de escrituración y además con los planos de loteos presentados, hacer los cálculos de inversión que se necesitan para llevar adelante la tarea de obras de infraestructura social barrial”.
“Le vamos a plantear las inquietudes al gobernador Beder Herrera para poder avanzar en este sentido. Ya es un gran paso adelante poder concretar la presentación de los planos y la firma de las mensuras correspondientes, en una zona desde el punto de vista topográfico compleja”, señaló y añadió que “entendemos que existe la mejor predisposición de nuestro gobierno para tratar de avanzar en las solicitudes que nos requirieron”.
Indicó que “desde el Estado llegamos con la finalidad de buscar puntos de coincidencia en la labor técnica y jurídica para avanzar en los procesos escriturarios. Ya tenemos los planos listos de mensura, estamos esperando la conformidad de los mismos solo faltan algunas obras de infraestructura que tienen que ver con el encause de los ríos”.
“Este asentamiento urbano tiene sus años; hemos escriturado todo lo que es el barrio San Vicente que son vecinos de mucha antigüedad, también en Luz y Fuerza y Juan Domingo Perón y 4 de Junio en el que estamos en un 80 por ciento de avance. Esta mancha urbana nos está faltando. Estamos buscando la solución ya que es una decisión política del gobernador que así sea”, explicó.
“Buscamos solucionar los problemas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, concluyó el secretario.