Redacción de RiojaLibre
El Lunes te contamos en RL que desde la UNLaR se está organizando el debate para los candidatos a Gobernadores. Ayer, Fabián Calderón (candidato a Diputado Nacional en la lista de Ricardo Quintela) embistió duramente contra Gaspanello, a cargo de la Rectoría: «es poco serio y poco responsable que a días de la elección se quiera organizar un debate y por pedido de un candidato. Es exponer a la UNLaR para una actividad que no estuvo programada».
El rector de la UNLaR en uso de licencia por su candidatura a la diputación nacional por el Frente de Todos, Fabián Calderón no ocultó su malestar por la iniciativa que se lleva a cabo desde la UNLaR. No deja de sorprender el enojo del Rector, ya que fue él mismo quien comenzó -allá por 2015- con el espíritu del Debate en la Universidad.
En esa oportunidad se organizó el Debate para los candidatos a Intendentes capitalinos, y dos años más tarde -también con Calderón a cargo- la UNLaR organizó el Debate entre candidatos a Diputados Provinciales. También fue Calderón quien protagonizó el primer debate entre candidatos a Rectores en la UNLaR, junto a Alejandro Álvarez.
Ahora, tras que su compañero de Lista -Ricardo Quintela- diga públicamente que «no me interesa debatir con otros candidatos», Calderón considera al Debate ‘poco serio’. «Hoy se comunicó conmigo el Decano de Ciencias Sociales informándome que había una reunión al mediodía en el Rectorado para organizar el debate de los candidatos a gobernadores. Yo le manifesté que me parecía poco serio, poco responsable, hacer un debate a pedido de un candidato para que la UNLaR sea la sede de un debate», disparó Calderón.
El Rector en uso de licencia cargó con munición pesada contra Gaspanello: «organizar un debate porque supuestamente hay un pedido de un candidato que es el que viene manifestando la necesidad de hacer un debate me parece poco serio, sobre todo porque se expone a una institución como la UNLaR que siempre ha mostrado trasparencia y seriedad en estos temas», se descargó Calderón en La Tarde de La Red.
«Llamo la atención y a la reflexión a las autoridades universitarias que están a cargo. En qué marco se va a hacer ese debate, quiénes son los que lo van a llevar adelante, cuál es la seriedad de haber llamado en tiempo y forma a los espacios políticos para hacer los planteos de toda la dinámica que implica un debate. Pareciera que queremos hacer un debate a las apuradas por el planteo de un candidato», continuó su embestida contra Gaspanello.

