Redacción de RiojaLibre
Cuando hacés una transmisión en vivo en Youtube o Facebook, tus espectadores en vivo luego cuenta como ‘visualizaciones’ del video. Es decir, si tenés un promedio de 20 ‘espectadores online’, cuando termine la transmisión, ese video va a quedar en la Plataforma con un piso de 20 visualizaciones, sumando cada una que agregue luego de la trasmisión.
Durante las mañanas de Radio Fénix se lo va a escuchar varias veces al conductor (Nicolás González) jactándose de la ‘gran audiencia’ que tienen en Youtube. «Estamos por encima de los 1400 espectadores», enfatiza y luego agrega: «superamos en estos momentos a C5N, la TV Pública y hasta a Cadena 3».
Efectivamente, si uno va a Youtube en ese momento, verá que hay 1,4K espectadores:
Pero aquí viene la gran mentira de Tití compañía: son Boots pagos para incrementar la cifra. No hay que ser un gran hacker para descrubrirlo, ya que Youtube te muestra las visualizaciones de cada trasmisión. El mismo video que tenía 1400 espectadores en vivo, un día después de terminar, aparece con solo 40 visualizaciones:
Si los 1400 espectadores en vivo fuesen reales, el video debería tener como mínimo 1400 visualizaciones. Esto se repite con todas las trasmisiones de Fénix, que ‘aparentan’ (con Boots pagos) tener más de 1000 espectadores en vivo, pero luego -a la hora de la verdad- no suman más de 50 visualizaciones:
Ese es el Raiting real de Multiplataforma Fénix en Youtube, entre 40 y 60 personas ‘reales’ que ven las trasmisiones.
Radio Fénix fue otro de los grandes perdedores del Domigno. Se jugó un pleno por Horacio Rodríguez Larreta, y el gran feacaso de las PASO fue -precisamente- Horacio Rodríguez Larreta:
Ya no le queda nada a la Radio de Bosetti. Luego del 2015 su medio, que llegó a ser número uno indiscutido durante cinco años, perdió el ‘impacto’. Tras el 2019 Fénix perdió la ‘credibilidad’, le quedaba algo de audiencia pero quienes lo seguían no le creían. Hoy, Fénix perdió hasta la audiencia: sin pantalla en la TV Abierta y por Cable, la única manera de verlo es por Youtube, y su Raiting es de entre 40 y 60 personas reales.