De León fue categórica al enunciar que la legisladora “Díaz Bazán nunca respondió al radicalismo, siempre actuó bajo las órdenes del gobernador Beder Herrera. Ahora el mismo gobernador la puso en la lista de otro bederista como lo es Yoma para confundir a la sociedad y hacerle creer que son opositores cuando la realidad indica que trabajan los dos para Beder Herrera. Como ejemplo de su encandilamiento con el gobierno podemos decir que Díaz Bazan jamás tuvo tiempo para ir al corte de Alto Carrizal, pero si para viajar en centos de oportunidades con Beder, Judit es su más fiel compañera y aduladora”.
La titular del radicalismo capitalino tuvo duros conceptos para con Díaz Bazán luego de que las versiones que comenzaron a circular por los medios de prensa se cristalizaran en la fórmulara que encabezará junto a Jorge Yoma. “Creimos que era un chiste de mal gusto, Galván ya había anticipado sobre las conversaciones que tenían con el diputado Yoma, pero nunca nos imaginamos que se concretaría ésto que no es ni más ni menos que una gran traición al radicalismo” disparó.
Para la máxima autoridad radical de la capital, Díaz Bazán debe ser expulsada y también debe pedírsele a la justicia la banca que hoy ostenta en la legislatura provincial. “Es inadmisible que, aduciendo representar a la UCR, sea candidata con quién hasta ayer votó todas las leyes del kirchnerismo en el congreso y hoy se manifiesta como opositor (Jorge Yoma) pero todos sabemos que el único fin que persigue es restar votos a Julio Martínez, verdadero dirigente con capacidad para defendernos a los riojanos en Buenos Aires”.
En tal sentido aclaró que ya ha recibido los pedidos e inquietudes de muchos afiliados y militantes para que se defina cuánto antes la situación de la legisladora con los mecanismos que establece la carta orgánica partidaria. “Nuestro comité tomará las medidas que esté a su alcance para que a Díaz le recaiga la pena máxima que prevé la carta orgánica. Usted no nos representa porque nuestro máximo órgano partidario dictaminó los mecanismos de elección de las fuerzas políticas en que deberíamos integrar un frente electoral, su actitud sólo marca que se burla de esa decisión”, finalizó.