Aparecen: , ,

El Proyecto ya está en manos del Gobernador Ricardo Quintela

El sector privado riojano, a través de la Cámara Empresarial Riojana, elevó al gobierno provincial una curiosa propuesta para absorber empleados públicos haciéndose cargo de la diferencia salarial. «La calve está en generar la cultura del Trabajo, mediante el aumento considerable del poder adquisitivo del trabajador, que repercutirá directamente en el desarrollo del comercio local», explicó Marcelo Navarro, Presidente de la CAE.

Read Time:1 Minute, 14 Second

La iniciativa partió de la Cámara Empresarial Riojana y busca atraer a parte del plantel estatal ocioso que en la actualidad percibe unos $42.000 mensuales y que en el sector privado ganaría $92.000. El acuerdo sólo aplicaría para el comercio, ya que la entidad que agrupa a las industrias locales, la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR) no formó parte de la propuesta, como indicaron a este medio empresarios de esa actividad.

Crescencio Bottiglieri, explicó que “lo que estamos buscando es tratar de hacer una especie de empalme entre la parte pública y privada y dar la posibilidad al empleado público que quiera pasarse al sector privado con un mejor sueldo”. Sin embargo, la iniciativa contempla que el Estado provincial mantenga si aporte de $42.000 y que el comercio complete la diferencia para llegar a $92.000, señaló Bottiglieri. Asimismo, se incrementaría la carga horaria de 5 a 8 horas diarias.

Por su parte, Marcelo Navarro, sostuvo que «hay varios puntos a destacar de este Proyecto; el primero claro está es que el trabajador pasaría de cobrar 42 mil pesos a más de 90 mil pesos; pero ese aumento en el poder asquisitivo repercutirá directramente en el desarrollo del comercio local, y a la vez aumentaría la recaudación del Estado, al haber más comercios y más ventas».

«Pero lo más importante -destacó Navarro- es que con este empalme se está generando la cultura del Trabajo, algo fundamental para que cualquier actividad se desarrolle».

1 0
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuando una Encuesta puede mucho más que la Convicción y/o Plan de Gobierno

La Gestión de Inés Brizuela y Doria no tiene rumbo. El ¨Pueblo votó en su gran mayoría (78%) en contra de la Gestión Municipaln en las últimas elecciones, y la Intendenta tiene una llamativa manera de reaccionar. No se propuso mejorar cualitativa y cuantitativamente su Gestión, sino que busca nuevos aliados, producto de un 'fenómeno social' muy difícil de explicar, como lo es el 'caso Milei'.