La Diputada Nacional Karina Molina sostuvo que «presentamos el proyecto en mayo conmovidos por este grupo de madres que tienen hijos con epilepsia refractaria, hemos hablado con ellas y contaban que ellos mismos le proveían como medicamento el aceite de cannabis”
Agregó la diputada riojana que: “En lo personal fue un cambio de paradigma, porque da miedo tratar estos temas, y a veces eso es por falta de información”
Sobre lo aprobado dijo: “Este proyecto aprobado con dictamen de mayoría, es de mi autoría junto a otros legisladores con quienes, durante el proceso de debate, sumaron otros proyectos. Este ha pasado por la comisión de salud, seguridad, penal y dos plenarios. Fueron varios meses de debate de escuchar a las madres y a los profesionales”.
“El proyecto contempla que el estado va a importar este aceite mientras dure el proceso de investigación. Si bien es cierto que las madres hacen el autocultivo, eso es lo que no permite este proyecto” dijo.
En cuanto al no monocultivo explicó que: queríamos garantizar que esta ley no se contraponga con la ley de estupefacientes, que quede claro que solo es para investigar el cannabis de forma medicinal, por eso mi proyecto entra a comisión y se lo apruebe porque interpretaba muy bien lo que buscaba el ejecutivo”.
Agregó: “Se va a realizar un registro de quienes usen esta medicina, en el caso de que se encontrara alguna planta dentro de la casa del paciente deberá probar que es para uso medicinal”.
para finalizar dijo: «Creo que se ha entendido el espíritu de este proyecto, espero que en nuestra provincia los legisladores puedan adherirse a esta ley nacional y pueda proveer a las personas que tengan alguna de estas patologías. Hemos conversado con los diputados del espacio de Cambiemos y esperamos reunirnos pronto por este tema”
Sería bueno hayan publicado cuál es la cantidad de enfermos que se beneficiarán con esto. Por el tiempo perdido y los recursos que lleva, quizá sería más económico importarlo. Sugiere una puerta de aceptación a la droga. Sirve de justificación para los adictos que usan ésta. No sabemos cuáles serán los controles de quienes la cultiven y ya me imagino la fiesta que será de marihuana conseguida por izquierda. Lamento mucho que los diputados pierdan su tiempo en esto.