https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/01-AO-DG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

El Plan del Macrismo y el FMI para La Rioja

Cuando desde RL aseguramos que #MartínesesMacri no es un simple Hashtag, sino una cuestión de concepción ideológica de un Gobierno. La pertenencia de Julio Martínez al Macrismo, anticipa cómo sería una gobernación macrista en La Rioja. Escuchá el audio donde un economista macrista asevera que «en La Rioja sobran 20.000 empleados públicos».

Read Time:1 Minute, 49 Second

Redacción de RiojaLibre

Para la concepción del Gobierno Nacional, el ‘empleado público’ es un gasto y no una inversión. El economista Martín Tetaz (es al Macrismo lo que Roberto Navarro es al Kirchnerismo) ofició de vocero y sostuvo que «en La Rioja el 67% de la masa laboral corresponde a empleados públicos». «El gran desafío es reducir esa cifra», agregó. Tras acordar con el FMI, Macri le pidió a Sergio Casas que se deshiciera de 20.000 empleados públicos.

El acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI tuvo como una de las condiciones la reducción del gasto público para controlar el déficit fiscal. El gran trascendido por ese entonces, que lo confirmó luego el propio Gobernador Sergio Casas, fue que ‘Macri le pidió a Sergio Casas que se deshiciera de 20.000 empleados estatales’.

El Gobernador riojano no cesaba en la lucha por más fondos para la Provincia, y la respuesta de Nación fue tan clara como carente de sensibilidad social: ‘más plata no tenemos, te vamos a pasar lo mismo, echá a 20.000 empleados públicos y te va a sobrar la plata’.

Esa concepción fue ratificada ayer por el economista Martín Tetaz: «hay provincias que tiene más de sus dos terceras partes con empleados Públicos, La Rioja tiene 67%». «El gran desafío del Gobierno Nacional, y para eso incorporó a Pichetto (define los Presupuestos de las Provincias desde el Senado) es reducir esa cifra».

La deducción no es tan complicada de dilucidar: el primer desafío que tendrá Julio Martínez si logra ganar la Gobernación será ‘concretar’ esa reducción de 20.000 trabajadores en la administración Pública.

El Macrismo ya se lo pidió a Casas el año pasado, y el Gobernador se opuso tajantemente; a partir de allí comenzó el distanciamiento definitivo del Gobierno Provincial con su par Nacional. Si se le cumple el sueño, apenas asumido como Gobernador, Julio Martínez recibirá el mismo pedido por parte del establishment que ‘banca’ financieramente su campaña: ¿podrá decir que NO cuando llegó a ese lugar gracias al apoyo de quien se lo está pidiendo? ¿Podrá decir que NO si los voceros de Nación ya están anunciando que eso es lo que hay que hacer?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tras 12 años de ostracismo, los mazistas se reciclaron

Tuvieron su época dorada en el poder provincial, cuando Angel Maza era Gobernador. En 2007, con la destitución de Maza, sus nombres pasaron al ostracismo político. Pero 12 años parecen haber sido suficientes: ahora, de la mano de la candidatura a la Gobernación de Ricardo Quintela, los funcionarios insignia de Angel Maza recuperan protagonismo.