Redacción de RiojaLibre
Alberto Paredes Urquiza viene cumpliendo paso a paso todos los requisitos para aspirar a la Gobernación en 2019. Su espacio fue decisivo en la derrota del PJ en la elección provincial del 2017, fortaleció los lazos con Nación, distanciándose del oficialismo Provincial, y logrando posicionarse como el dirigente con mejor imagen positiva en La Rioja.
Sin embargo, APU sabe que con eso no alcanza, y si piensa seriamente en suceder a Sergio Casas debe argumentar sólidamente sus aspiraciones. Su ‘candidatura’ no puede ser un ‘globo de ensayo’, sino que debe contar con un Proyecto de Gobierno sólido que persuada a los ‘financistas’ de campañas que es capaz de Gobernar la Provincia.
Tras la inauguración de la sede partidaria de Encuentro Por La Rioja el último Lunes, toda la atención de la ‘mesa chica’ del paredismo está centrada en el Plan de Gobierno. Según pudo averiguar RL, el mismo ya tendría nombre, que es todo un mensaje político: La Rioja de las Oportunidades.
El Intendente siente que el 2019 es su gran oportunidad de acceder al poder real de la Provincia, ya que todas las condiciones están dadas: fractura en el PJ, Beder en proceso de debilidad y Julio Martínez ‘escondido’ por su defensa de las políticas económicas de Nación.
Con estructura propia, partido propio, y Plan de Gobierno propio, a APU le restaría conseguir un ‘financista’ que apueste fuerte por su figura, ya que deberá enfrentar al aparato del oficialismo provincial y al de Nación, que se volcaría por Julio Martínez. En una reunión de la ‘mesa chica’, Paredes habría disparado sin sonrojarse, ante la sorpresa de los presentes: ‘si tengo que ir a buscar la plata al lugar impensado, lo haré, pero esta es nuestra oportunidad’. ¿El lugar impensado será el que Provincia está desplazando de su Gobierno?