Fabián Calderón, rector de la UNLaR y referente de Unamos, participó del acto político en el Sindicato Luz y Fuerza, donde el Gobernador Sergio Casas fue el único orador y expresó su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández.
Calderón indicó que en una reunión de Unamos La Rioja decidieron pensar «en un frente más amplio» y que “resolvimos sumarnos con muchas de las organizaciones que para el 12 de mayo habíamos conformado el Frente Victoria Riojana».
«Tenemos expectativas electorales, queremos construir un consenso y poder formar parte de una lista consensuada para diputados nacionales. Sería la primera vez en la historia que un espacio universitario se sume al espacio político provincial», destacó Calderón en La Tarde de La Red.
La cabeza de lista del Frente Patriótico Riojano está definida: Sergio Casas. El segundo lugar, respetando el Cupo Femenino, lo debe ocupar una mujer. Y recién en el tercer lugar aparecería Fabián Calderón. De esta manera, siendo cola de león, Calderón espera que el PJ saque 67% o más para meter las tres bancas, o esperar en los próximos cuatro años que Casas y/o Beba Soria ocupen otro cargo para reemplazarlo en el Congreso.
El rector brindó su apoyo al gobernador Sergio Casas y enfatizó que “nuestro Gobernador fue claro en su visión sobre el Justicialismo y peronismo. Es importante reconocer a los que venimos del campo nacional y popular”.
Por último, consideró que “en la fórmula Fernández – Fernández se juega mucho la defensa de lo público, de la universidad pública y de la ampliación de derechos».