Redacción de RiojaLibre
Este testimonio lo logró RL en Febrero de este año. Una de las denunciantes de Enrique Balmaceda en la Universidad Nacional de Rosario ratifica su denuncia por abuso sexual contra el Concejal riojano. Sin mucho lógica ni sentido común, el Bloque de Juntos por el Cambio y las ‘feministas activistas’ del Municipio prefieren ver para otro lado.
Recordamos la nota de RL:
La joven contó a RL su calvario con el hoy Concejal riojano
hace 9 meses 1
Como te contamos, el Concejal Enrique Balmaceda debió abandonar Rosario por tres denuncias de acoso sexual. RiojaLibre pudo comunicarse con una de las denunciantes, que ratificó la denuncia: «nunca me arrepentí, la investigación se paró porque él se fue de Rosario, pero somos muchas las chicas acá que fuimos acosadas por él».
Redacción de RiojaLibre
Ante la viralización de las denuncias de acoso y violación contra Balmaceda hace un año, desde el espacio político se desmintió la información, basándose en dos ejes fundamentales:
- Las Denuncias fueron desestimadas
- Las chicas que denunciaron se arrepintieron y admtieron que era una ‘jugada política’ contra Quique.
Ya te mostramos que la denuncia fue desestimada porque Balmaceda abandonó Rosario, pero en la desestimación se enfatiza que Balmaceda tuvo CLARAS INTENCIONES DE MENOSCABAR LA INTEGRIDAD DE LA DENUNCIANTE.
Sobre el ‘arrepentimiento’ de la denunciante, RL pudo contactarse con la chica que hizo la denuncia, y fue clara y enfática al respecto: «yo nunca me arrepentí de nada, siempre sostuve lo mismo, él es un acosador».
«Después de varias pericias psicológicas, la Fiscal dijo que el acoso no había pasado a mayores porque yo tuve la fortaleza para resistirlo, y logré salir de ese lugar; pero se deja claro sus intenciones de menoscabar mi integridad», asegura la denunciante.
«Fue algo que me pasó y que me costó muchísimo superar, pero la Justicia como Balmaceda no vive más en Rosario decidió dejar la investigación; me parece injusto porque no significa que no lo pueda volver a hacer ahora en La Rioja», agregó la Joven.
Vale recordar que las denuncias que recibe Balmaceda se dan en el año 2016, y la desestimación de la misma en 2017, cuando Balmaceda ya había abandonado Rosario para instalarse en La Rioja.
La joven sostuvo que «yo llevé la denuncia a la UNR (Universidad Nacional de Rosario) e intenté hacer un pedido de sumario, lo llevé hasta lo más posible, hasta que la Justicia me dijo ‘Basta’ porque él ya no vivía más en Rosario».
Por último, la joven denunciante aclara que «si bien denunciamos tres, sé que somos muchas más chicas las que padecimos los acosos de Balmaceda».
*RL definió proteger la identidad de la denunciante para evitar la revictimización de la joven.