Redacción de RiojaLibre
En Chilecito, en las PASO, Milei le ganó a Massa por más de 20 puntos porcentuales. Si bien ayer se volvió a perder, el PJ logró subir 10 puntos, y Milei bajó 4 puntos, lo que achicó la ventaja a solo 1800 votos.
En Capital se vio una debacle de JxC, que bajó 10 puntos con respecto a las PASO. Si bien Milei no baó, solo creció 2,7 puntos, mientras que Massa creció 8,3 puntos porcentuales, reduciendo la ventaja a menos de cuatro puntos. Gran trabajo de la dirigencia en Capital, que redoblará esfuerzos para lograr el triunfo en el Balotaje.
Esta reducción de ventaja fue clave para que el PJ pueda dar vuelta la elección en la General. Al achicar la ventaja drásticamente en los dos distritos más grandes, con los triunfos en los restantes 16 Departamentos, Massa pudo vencer a Milei.
Otro punto para destacar fue la ‘remontada’ en Chamical y General Belgrano. En ambos Departamentos, Massa aumentó 13 puntos porcentuales con respecto a las PASO, logrando así sendas victorias categóricas.
Otro punto a destacar es que en Departamentos de los denominados ‘grndes’, donde se había logrado una escasa diferencia en las PASO, ayer se logró aumentar la diferencia. Chepes y Felipe Varela son los casos más paradigmáticos: