A pesar de que el Gobierno Provincial anunció un incentivo docente de 100 mil pesos, Rogelio De Leonardi anunció un paro de 96 horas para el martes, miércoles, jueves y viernes en desacuerdo al acuerdo paritario firmado por sus pares que incluye la implementación del Incentivo Provincial para la Enseñanza (IPE) y en rechazo al último aumento salarial.
Increiblemente, AMP sostine su espíritu combativo, pese a que La Rioja es la única Provincia que tiene una Paritaria Docente abierta. La Rioja está por encima del piso salarial Docente en Nación ($420 mil en Nación, y $500 mil en La Rioja), y en lo que va del año se ha logrado un 300% de aumento al básico. Kelo De Leonardi no escucha nada de eso, cegado y obstinado, vuelve a confrontar con el gobierno, ya no solo por el rechazo al último aumento salarial docente otorgado con sueldos de septiembre pasado, sino que ahora suma no avala el Incentivo Provincial para la Enseñanza (IPE) .
Los Docentes le dieron la espalda: en la jornada de ayer el acatamiento al paro de AMP bajó drásticamente, quedando por debajo del 20% de acatamiento.