El Sr Vera se acercó a la producción de #RiojaLibreRadio para realizar una grave denuncia. “Me retuvieron la moto en la calle Santa Fe y Guemes”, cuenta y rápidamente aclara: “Yo venía en infracción, no traía el caso protector; les dije que si podía ir a buscarlo y regresaba, pero me dijeron que no, porque las otras personas que ya se les secuestro no se les permitió”.
Hasta ahí todo bien, el inconveniente surge cuando el infractor informa que estaba en horario laboral y debía regresar a su trabajo. “Soy secretario de un contador, no me permitían irme del lugar porque no tenían boleta para realizar la infracción, tenía que esperar hasta que trajeran la boleta para poder dejar la moto e irme”, recalca Vera como primer agraviante.
“Además de la mia –continúa- tenían cinco mostos más, luego que me la retuvieron a mi no hicieron más multas, supuestamente porque no caben más motos en el camión; era un control preventivo, sin conos de advertencia, solo secuestraron 6 motos, pasaron otras personas sin casco por el lugar y no las controlaron, me da a pensar que algo raro sucede con respecto a esta situación”.
SAQUE LA QUE QUIERE
La verdadera irregularidad sucede a la hora de ir a retirar el vehículo secuestrado. Es realmente increíble lo que sucede: “cuando fui a retirar la moto me encontré con un tema aún más grave, nadie controla la entrega del vehículo, es por eso que grabé el momento en el que yo retiré mi moto y les doy a ustedes, para ver si se puede hacer algo con esta situación”. “El lugar de entrega queda a tras de alcaidía, sin techo, por lo que si llueve los vehículos quedan expuestos; miren el video y verán que tengo razón”, nos desafía Vera.
Antes de mostrarte el video, Vera nos deja una preocupación más: andar alcoholizado tiene una pena menor a circular sin casco. “Te envian a hacer la verificacion de si la moto esta robada teniendo la tarjeta verde al día, y te cobran 180 pesos; pero la más curioso es que son 490 pesos que tenés que pagar de la multa por no llevar casco, cuando la multa por manejar alcoholizado te sale 350”, reflexiona para luego sentencias: “una verdadera locura”.
MIRÁ EL VIDEO DE CUANDO ENTRÓ A RETIRAR SU MOTO AL DEPÓSITO DE LA ALCAIDÍA Y NADIE LO CONTROLÓ: