El espacio que representa la actual gestión de la UNLaR pretende generar una continuidad del proyecto “democrático” por lo que convocaron a distintas agrupaciones, espacios y movimientos para conformar un frente. Lo curiosos es que este Proyecto Democrático implica anular la oposición de la casa de altos estudios. Tal como pasaba con Tello Roldán, en la idea de Democracia del calderonismo no se concibe la posibilidad de que exista la oposición.
El espacio Movimiento Universitario La Toma (MUT) se reunió para trabajar en vistas a las próximas elecciones que se darán en la Universidad Nacional de La Rioja el 24 de octubre. En esta instancia, también se convocó a diferentes agrupaciones, espacios y movimientos que forman parte de la comunidad universitaria para conformar un frente universitario.
El nuevo Frente se denominaría Frente Alberto A. Ledo, y el lema sería «Decididos a luchar y destinados a vencer». Otra contradicción del calderonismo: rememoran la lucha de un desaparecido, pero se alían con un Gobierno neoliberal que apoyó el 2×1 a los Genocidas, haciendo campaña por Cambiemos en La Rioja:

Encabezando la reunión, el rector Fabián Calderón y el vicerrector José Gaspanello señalaron que “empezamos a trabajar, sin candidaturas ni ambiciones personales, en un espacio de consenso con todos los sectores que estén dispuestos a seguir levantando las banderas que hace tres años definió este proyecto político universitario”.
El cinismo del Rector no tiene límites: ¿Alguien cree que Calderón y Gaspanello no tienen ambiciones personales? ¿Si es así, por qué no dan lugares a otros dirigentes universitarios para continúen al frente del Proyecto?
El frente de agrupaciones precisó que pretenden consolidar “un proyecto universitario que priorice la recuperación de derechos, la vida democrática y la excelencia académica”. Una vida democrática que -como señalamos más arriba- no concibe la idea de dar lugar a la oposición.

