El secretario de Hacienda del municipio capitalino, José Martínez opinó sobre la designación de Griselda Herrera como nueva secretaria general de la Gobernación y dijo que espera que con el regreso de la dirigente justicialista al gabinete provincial se mejore el diálogo ce la Provincia con la comuna.
«Espero que Griselda tenga una buena gestión y que a la Provincia le vaya bien para que le vaya bien también a todos los riojanos. Ojalá que ahora podamos tener un diálogo más fluido. Desgraciadamente antes no pudimos tener interlocutores como para hacerlo», dijo Martínez.
El funcionario municipal sostuvo que Griselda Herrera «es una persona con vocación de diálogo, por lo que esperamos que podamos canalizar cuestiones institucionales más allá de lo político». «En un año electoral como este siempre se empiezan a hacer elucubraciones y especulaciones. Pero más allá de eso, ojalá que desde lo institucional podamos hacer cosas importantes con Griselda», señaló.
Por otro lado, el titular de Hacienda de la comuna dijo que el municipio vivió en abril «un mes muy duro». «La gente palpa día a día la situación que se vive. Hay una incertidumbre económica que esperemos que empiece a despejarse. El municipio siempre estuvo con las cuentas muy ajustas. Este último mes afrontamos un par de cuestiones, como la demora en la llegada de los fondos desde Nación y las lluvias que tuvimos que fueron tremendas y que provocaron que los gastos que se debieron hacer fueran mucho más grandes», indicó.
En este sentido, Martínez se esperanzó en que la Nación normalice el envío de fondos para pagar los programas PEM y que también la Provincia actualice los fondos que mensualmente gira al municipio.
«Esperemos que la Provincia nos actualice los fondos que creemos que deben actualizarnos también porque son muy necesarios para las obras que el municipío hace con fondos propios y que hacen que la gente viva un poco mejor», expresó.