Volvió la tensión en la política riojana. Muestra de ello es que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Julio Martínez, denunció que el gobierno provincial y la CGT promovieron el ataque por parte de empleados textiles a las sedes partidarias del UCR y PRO. “Ellos han movilizado estos escraches. Hubo reuniones previas”, apuntó.
El pasado viernes un centenar de empleados textiles nucleados en distintos gremios marcharon contra los despidos en el Parque Industrial. En ese contexto, atacaron a pedradas y huevazos la sede del PRO y realizaron un escrache en puerta de la sede de la UCR.
Durante estos actos, acusaron a estos dos partidos de apoyar la política de apertura de importaciones del gobierno nacional que las empresas responsabilizan de ser causante de los despidos por caída de ventas.
Sin embargo, la lectura de la oposición riojana encabezada por el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, es otra. “Esto estuvo orquestado por el gobierno provincial, más precisamente por el ministro Claudio Saúl”, indicó.
“El gobierno organizó esta movilización durante una reunión con la CGT de Reynoso”, agregó el funcionario macrista y tildó de complice a la delegación local de la central obrera.
Por último, Martínez indicó que “quedó claro que desde el gobierno provincial motorizaron estos escarches y este tipo de acciones contra nuestro espacio”.