Más de 200 personas trabajaron en el abordaje territorial que comprendió los barrios Difunta Correa, 20 de Mayo, Jardín Residencial y Tambor de Tacuarí.
Al respectó el ministro de Salud, destacó el trabajo en conjunto de todas las áreas del Estado provincial y municipal por pedido del gobernador Ricardo Quintela. “Un importante operativo se está llevando a cabo en estos barrios, donde ya se viene trabajando y estamos intensificando las tareas con el acompañamiento de todas las áreas del Estado tal como lo indicará el gobernador, que trabajemos fuerte cerca del problema, que tratemos de colaborar y generar conciencia en nuestra gente y nuestros vecinos, porque esto es un problema de todos”, indicó.
Resaltó además que, “buscamos controlar al vector, no lo vamos a erradicar eso lo sabemos, no es un trabajo de un día, es de todos los días, pero es una forma de demostrar que nosotros estamos preocupándonos y ocupándonos de este problema que es serio en nuestra provincia”.
Asimismo, señaló que desde salud, continúan recibiendo a los pacientes que concurren a los hospitales de la provincia.
Las autoridades fueron recibidas por vecinos del barrio Jardín Residencial, donde la presidenta del Centro Vecinal, Erika Quiña, agradeció el trabajo que están llevando a cabo en la zona. “Les quería agradecer a todos por el trabajo que están realizando, nuestro barrio Jardín Residencial pasó los limites, por cuadra tenemos 2 o 3 casas sin dengue, el resto del barrio todos tienen dengue, personas mayores y niños”.
Del operativo también participó el secretario de Ambiente, Santiago Azulay Presidente del Bloque Peronista Carlos Machicote, el Administrador de Vialidad, Jorge Escudero, Carlos Torres, Sapem Vial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, secretaría de Ambiente, secretaria de Agricultura, Salud, los concejales Nélson Johannesen, Facundo Puy y Walter Montivero, entre otras áreas.
“Los vecinos están colaborando, la gente está tomando conciencia de que la colaboración es entre todos, ellos saben que nosotros nos encargamos de las calles y ellos en sus casas. Estamos trabajando desde el Separ Este y Norte, en las tareas de descacharreo que se va minimizando porque la gente va tomando conciencia colaborando”, explicó Ángel Moreno, subsecretario del Cepar Este, quién estuvo coordinando el operativo.