En el mediodía de este jueves, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander encabezó junto al director médico del Hospital de la Madre y el Niño, Julio Fuentes, el lanzamiento del programa «Pequeños mimos», consistente en la entrega de 2000 mamaderas gigantes con 13 productos para recién nacido y 2000 paquetes de pañales que fueron entregados en los pabellones de maternidad a las flamantes mamás.
En la oportunidad, el ministro Santander se refirió a la acción destacando el agradecimiento al nosocomio por el cálido recibimiento.
Santander indicó que en una visita anterior se había comprometido a realizar esta acción para los recién nacidos ya que ante la crisis económica reinante una familia que da a luz un bebé necesita varios productos y tienen un costo muy elevado.
Además extendió su agradecimiento al gobernador Sergio Casas, quien «realiza un gran esfuerzo por los más pequeños y aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los médicos, enfermeros y resto del personal de esta hermoso hospital que hoy está cumpliendo un año más de servicio a la comunidad brindando diariamente una loable tarea”, y añadió que su hija nació en el nosocomio y recibió una atención «ejemplar».
Por su parte, el director del hospital manifestó su agradecimiento al titular de la cartera social y sostuvo que en este momento de crísis, es una gran demanda de las familias poder hacer frente a los primeros meses de sus bebés con productos para recién nacidos y pañales.
Entre los productos que contiene la mamadera gigante se encuentran una mamadera Osito 250 ml; una mamadera Estampada 250 ml; un cepillo limpia mamaderas; un porta mamaderas térmico, un vasito con pico rígido; un chupete anatómico; un sonajero mordillo; una jabonera; un peine; una esponja; toallitas húmedas x100 unidades; un jabón de glicerina 90grs. Y un shampoo sin lágrimas x 200 cm3.

