Redacción de RiojaLibre
«Como decía el General Perón para conducir hay que persuadir, y eso lo reconozco en Ricardo Quintela, es alquien que conduce desde la persuación y no desde la imposición», expuso Ariel Puy al diferenciar al actual Gobernador de Luis Beder Herrera. Inmediatamente, agregó: «el Partido Justicialista está en un proceso de reconstrucción a nivel nacional, y camino a las elecciones que tendremos el 17 de Noviembre, estoy convencido de que Ricardo Quintela tiene que ser el próximo Presidente del PJ».
Siendo La Rioja una Provincia tan chica y habiendo otros dirigentes como Axel Kicillof… ¿esto lo dice desde una expresión de deseo o cree realmente que Quintela tiene posibilidades de serlo?
No, no, estoy convencido de que puede y debe serlo. Es quien cumple con todos los requisitos para serlo: no solo la de ser un Gobernante con una responsabilidad de gestión a cargo, sino que cuenta con años de trayectoria, experiencia, y sobre todo años y años de Militancia. No es solo una expresión de deseo: Quintela es la persona indicada para conducir el PJ, es quien cumple con todos los requisitos.
En el caso de que no logre la Presidencia del PJ, y teniendo en cuenta que no puede ser candidato a Gobernador en 2027… ¿Cree que puede llegar a padecer el síndrome del Pato Rengo en sus últimos años de Gestión?
De ninguna manera, el liderazgo y conducción de Ricardo Quintela es tan fuerte que no existe esa posibilidad. En más, te adelanto que cualquiera sea el escenario y cualquiera sea el candidato, el gran elector será Ricardo Quintela; Quintela será el gran protagonista de la próxima elección a Gobernador.
Sobre la continuidad del Proyecto hacia 2027, a la hora de responder el Ping Pong cuando apareció la figura de Gabriela Pedrali, resaltó: «es la mujer política más importante de la Provincia». «Junto con Tere Madera son las mujeres políticas más importantes, que seguramente estarán en el futuro de este Proyecto».
Al respecto, sobre el Intendente Armando Molina sostuvo que «está haciendo un gran Trabajo, y es el otro referente excluyente que tiene este Proyecto Político».
Ahora se está viviendo una buena convivencia entre Quintela y Molina, pasó algo similar en 2015 con Casas y Paredes Urquiza, pero en aquella oportunidad duró poco… ¿Cree que puede existir una disputa entre el Intendente y el Gobernador cuando se acerquen las próximas elecciones?
De ninguna manera, la madurez institucional que estamos viviendo se quedará en el tiempo. Armando es leal al 100 por ciento, no como Alberto Paredes Urquiza, que olvida las lealtades. Paredes Urquiza ganó las elecciones para Intendente, con nuestra ayuda, y al día siguiente ya pensaba en la Gobernación; no pasa eso con Armando, sabe respetar que el Gobernador y conductor es Ricardo Quintela.
La entrevista completa: