El edil peronista y miembro de la comisión de juicio político, Carlos Machicote adelantó que en la sesión de este miércoles estarán los dos dictámenes a disposición del cuerpo deliberativo. Herrera Gómez fue denunciado por violencia de género y pesa sobre él un pedido de juicio politico que apunta a su destitución del cargo.
La comisión de juicio político del Concejo Deliberante tiene dos dictámenes en torno al caso del edil Gerardo Herrera Gómez sobre quien se impulsó un pedido de juicio político por una denuncia de violencia de género que pesa en su contra.
Al respecto, el concejal peronista y miembro de la comisión de juicio político, Carlos Machicote dijo que en la sesión de este miércoles estarán los dos dictámenes a disposición del cuerpo. «El miércoles estarán los dos dictámenes para que el cuerpo tome conocimiento, luego en 48 horas nos tenemos que volver a reunir y los concejales tomen conocimiento pleno del expediente», indicó Machicote en La Tarde de La Red.
El edil del PJ destacó que su postura frente al caso es que Herrera Gómez no cometió ningún delito, tal como lo resolvió la Justicia. «Mi postura es que la jueza dijo que no hubo delito», explicó el concejal de la oposición.
Como se recordará, en febrero pasado Herrera Gómez fue denunciado por su pareja por violencia de género. El edil fue detenido tras esa denuncia y en ese momento presentó su renuncia a la banca. Pero pocas horas después se desdijo, dio marcha atrás en su decisión y dejó sin efecto su dimisión al cargo.