«Buscamos hermanar a los pueblos», afirmó y confío que las familias que esperan una solución para obtener sus escrituras tengan una solución.
Destacó el récord histórico de visitantes al Parque Nacional Talampaya y anheló alcanzar el número de 120 mil al concluir el presente año. Sobre esto, anticipó que presentó una nota a la intendencia del Parque, pidiendo se coparticipe parte de los ingresos que éste genera.
«Acá hay un gobernador peronista que siempre escucha a cada uno de lo vecinos», enfatizó.
Entregas y firma acta acuerdo
Durante la concreción del acto central se entregaron certificados en el marco del Programa «Impulso Turístico» y Premio de Finalista para el Cañón del Triásico, dentro del concurso «Siete Maravillas Riojanas”.
Se entregaron también aires acondicionados y computadoras a escuelas; seis aires acondicionados, dos heladeras, tres equipos de sonido, dos juegos de patio, una cocina y un horno para diversas instituciones educativas. Asimismo, y en el marco del programa de modernización del Sistema Integral de Información digital Educativa (SInIDE), se entregaron tres computadoras que permitirán recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada alumna y alumno: asistencia, calificaciones, pases y titulaciones. Este sistema permitirá la despapelización de tareas administrativas en las escuelas y reducir la duplicación de tareas, cuyos datos posibilitarán realizar un seguimiento de la trayectoria de las y los estudiantes desde el aula en tiempo real.
También, se hizo entrega de un tractor de 65 HP, insumos destinados a los programas contra la carpocapsa y mosca de los frutos que se implementan en Aicuña y pueblos aledaños y de plantines de hortalizas destinado al programa Huerta.
Finalmente, se concretó la firma de Acta Acuerdo de Formación Profesional en Gastronomía con el fin de las y los interesados inicien la formación profesional de “Gastronomía”, que se dictará en el Aula Taller Móvil ubicada en la Escuela N° 18 “Alicia Carrizo”. El curso tendrá una duración de siete meses y permitirá a quienes concluyan la formación, contar con las herramientas para actuar como responsable del área de cocina o en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos.