Aparecen: , ,

El Intendente de Tama sembró incertidumbre cuando hacía falta calma y tranquilidad

La semana pasada el Departamento Angel Vicente Peñaloza estuvo durante 72 horas ‘contando clavos’, pensando que tenía el COVID-19 circulando en la comunidad. Uno de los grandes responsables de ese ‘mal momento’ que vivieron los vecinos fue el mismísimo Intendente Ricardo Romero, que sembró incertidumbre con un polémico posteo en Facebook, poniendo en duda la veracidad de los estudios realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Read Time:1 Minute, 18 Second

Redacción de RiojaLibre

El martes de la semana pasada, un adulto mayor de Tama, que se había operado en una Clínica de Capital, dio positivo en COVID-19. Inmediatamente, se aisló a todo el personal del Hospital de Tama y del Hospital de Chamical que había estado en contacto con ese sujeto.

Provincia actuó rápidamente, haciendo las pruebas correspondientes con velocidad, y a última hora del Miércoles ya se sabía que las siete personas de Tama ‘testeadas’ habían dado NEGATIVO. El problema llegó el Jueves por la tarde, cuando el Intendente Ricardo Romero puso en duda la veracidad de dichos resultados con este polémico posteo:

El Viernes, en #DespiertaProvincia se consultó al Secretario General de la Gobernación -Armando Molina- sobre este tema: «son cuestiones técnicas, hay que estar calmos, hay que tener madurez emocional», disparó.

Evidentemente, Romero NO estuvo a las alturas de las circunstancias. Poner en duda la legitimidad de los estudios del Ministerio de Salud hizo que todo el Departamento ‘pensara lo peor’, y durante 48 horas -hasta que llegaron las pruebas que ratificaron el primer resultado- se propagara cualquier tipo de versión en el Departamento.

Con su poste irresponsable y su inmadurez emocional, fue el propio Intendente el que de alguna manera avaló dichas versiones y trascendidos.

Una regla básica del manejo de Crisis dice que ‘lo último que se debe hacer es cuestionar la autoridad, poner en duda su legitimidad’. El Intendente ‘inmaduro emocional’ fue lo primero que hizo: no solo cuestionó al Ministerio de Salud como autoridad en el tema, sino que lo hizo público.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

#Opinion Si gana la Grieta, perdemos todos

Durante el fin de semana se viralizó un video con una frase del Gobernador Ricardo Quintela ‘sacada de contexto’, con total mal intención y con el fin de fustigar su figura. Antes de la frase que se sacó de contexto, Quintela anunció un incentivo salarial destacando la labor del personal de la salud, y luego de esa frase fuera de contexto, el Gobernador compara a los médicos con los héroes que fueron a pelear a Malvinas. "Hoy los médicos son nuestros héroes”, sentencia el máximo mandatario. La historia de una Guerra que no fue.