Aparecen: ,

El Intendente de Río Gallegos reconoció el trabajo y liderazgo opositor del Gobernador riojano

Ricardo Quintela es el mandatario provincial que no titubea a la hora de enfrentar al Presidente de la Nación en defensa de los intereses de su pueblo. Así lo empiezan a reconcer sus pares e Intendentes de todas las Provincias. En este caso fue Pablo Grasso, Intendente de la Capital de Santa Cruz: «Quintela fue el primero en hacerse cargo, está en contacto con nosotros, y se interioriza en detalle de lo que pasa en cada rincón de nuestro país en torno a la Ley Ómnibus y el DNU», explicó.

Read Time:2 Minute, 11 Second

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantiene contacto permanente con el actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y se interioriza en detalle de lo que pasa en cada rincón de nuestro país en torno a la Ley Ómnibus y el DNU. Fundamentalmente, en lo que está ocurriendo en torno a presuntas negociaciones con los gobernadores: migajas a cambio de la entrega absoluta del territorio a un grupo minúsculo de corporaciones extranjeras.

En este marco, Pablo Grasso indicó que Quintela se interioriza sobre cada una de las localidades de la República Argentina, lo que está pasando en el sur y el impacto de las medidas sobre los patagónicos. En este sentido, el jefe comunal riogalleguense comentó que «nosotros pudimos comentarle cuáles son las consecuencias de estas medidas e intercambiar ideas para generar herramientas que puedan combatir la crisis. En nuestro caso, le comentamos que estamos fortaleciendo espacios de encuentro, debate y organización en toda la provincia de Santa Cruz».

En este sentido, Grasso recordó que el gobernador Quintela «fue el primero en avisar que venían por las provincias y por nuestros recursos, que el ajuste iría a parar a nuestras jurisdiciones y a nuestra gente. Un adelantado, alguien que entendió rápidamente lo que iba a pasar; por eso desde nuestro espacio continuamos trabajando, articulando, generando acciones en conjunto y tendiendo puentes para que nuestras poblaciones no sufran».

En ese marco, ambos aseguran que se trata de convocar y coordinar acciones de unidad con cada uno de los sectores en torno a la inminente entrega de las empresas del Estado, la explotación indiscriminada de nuestros recursos, la dolarización de las tarifas, la derogación de leyes fundamentales para los patagónicos como la modificación de la Ley de Glaciares. Asimismo, advierten sobre la desregulación de la explotación de minerales y petróleo en Santa Cruz, la ultra flexibilización laboral y la entrega de los fondos jubilatorios, la inminente destrucción de las economías regionales producto de la apertura de importaciones y el incentivo a grandes inversores externos, con la consecuente transferencia de recursos desde los sectores postergados a los sectores concentrados de la economía.

Finalmente Grasso manifestó que Quintela avanza en todo el país «con gran liderazgo y sin titubear, ejemplo de lo que debemos hacer aquellos que venimos del peronismo y del campo popular, sin especulaciones y en defensa de la Patria».

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Así arranca el termómetro político en La Rioja

Una novedad en el Municipio (adelanto exclusivo de RL) se lleva el semáforo Verde de la semana, y está estrechamente vinculado con el Amarillo. El Rojo va para el mundo universitario: la continuidad de Marita Corzo en la Vicerrectoría de la UNLaR pende de un hilo, cada vez más delgado.