Redacción de RiojaLibre
Por la intensa agenda que tiene, los candidatos a Intendente y Vice no pudieron estar presentes en los festejos por el 42º Aniversario de la DARD. Sin embargo, Warren Córdoba (primer candidato a Concejal por el MOPIP) no estuvo solo; el candidato se dio el lujo y privilegio de contar con la presencia del conductor del espacio, Ricardo Quintela.
Semejante gesto del Intendente demuestra el estima que tiene con su ex Secretario Personal. Cada vez que Warren se refiere a Quintela, es evidente el rasgo de admiración e idolatría que conllevan sus palabras: «Con solo estar a su lado, se aprende a vivir la política; son esas clases que no podés estudiar en ninguna Universidad o Academia, que solo las podés aprender si tenés al lado a un animal político como Ricardo Quintela».
«Quintela inspira política en cada movimiento que hace, por eso soy un agradecido de la vida de haber podido estar a su lado durante tanto tiempo; todo lo que soy se lo debo a él, todo lo que aprendí de la política, él me lo enseñó», agrega Warren con un dejo de emoción.
«Por ejemplo -recuerda- con una simpleza única, Quintela me enseñó que la política no se aprende, sino que se comprende; hay que comprender la política, las distintas situaciones donde se debe aplicar». Inmediatamente, se extiende en su explicación: «las necesidades que tienen en el Lawn Tenis no son las mismas que las que tiene, por ejemplo, una familia de Las Ágaves, pero no por eso hay que dejar de atenderlas a todas; claro que hay que plantear prioridades, pero se debe ‘comprender’ que cada ámbito tiene sus propias necesidades y el dirigente político está para atenderlas a todas».
Indudablemente, Warren Córdoba se llevará una gran porción del Voto Ultra Quintelista, de aquellos que quieren seguir viendo a Quintela en la política, a pesar de que deje el cargo el próximo 10 de Diciembre. «Votar a Warren Córdoba es votar a un Quintela en potencia, a uno de sus discípulos más fieles y mejor aprendidos», nos confió un alto dirigente del espacio.
Te dejamos las fotos de los festejos de ayer, donde Quintela volvió a demostrar que Warren Córdoba es uno de sus discípulos predilectos:
Este inoperante q solo sabia andar detrás de quintela con el termo, a director, asi está la municipalidad llena de directores inoperantes amigos de ellos