La titular de la Subsecretaría de Empleo, Silvia Amarfil encabezó el acto de apertura que se desarrolló días pasados en la sala de conferencia de la Secretaría de Turismo. La ocasión contó con la presencia del coordinador de Formación Profesional Roberto Farías Campos y la docente de lengua extranjera, Aída Algañaraz.
La iniciativa tiene por finalidad promover la formación de aquellos que están en situación de desventaja frente al empleo y está destinado a un total de 25 beneficiarios de los programas “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Plan Joven” y “Promover línea II”.
La modalidad es presencial, en módulos-talleres y al ingresar, los participantes reciben el material bibliográfico. Al finalizar, se les otorgará certificado oficial.
En la oportunidad, Silvia Amarfil explicó que “venimos trabajando con capacitaciones en toda la provincia con el propósito de mejorar las competencias de empleo para que cada vez mas riojanos accedan al mercado del trabajo y desarrollen su propia formación laboral con acierto y satisfacción”.
“Nuestra provincia de manera gradual va acrecentando la influencia de visitas turística lo cual se ve reflejado en la creación de los nuevos hoteles y hospedajes a lo largo de todo el territorio y hemos visualizado la implementación de este tipo de cursos como es el inglés”, señaló la funcionaria.
Asimismo, acotó que “hace poco hemos dado también la apertura de la capacitación en “Guía de orientación en museos y sitios históricos”, dando herramientas para que el recurso humano local pueda aprovechar estos nuevos puestos de trabajo que la industria turística está generando”.
Por último, Amarfil destacó la decisión política del gobernador Beder Herrera “de apostar a esta actividad, implícita en las estrategias de planificación de las Instituciones gubernamentales”.
“Actualmente, -enfatizó- en Capital está jerarquizado el organismo de Turismo Provincial, ampliando como consecuencia su estructura funcional y organizacional que responde al crecimiento del turismo”.
La situación, “contribuye a fomentar el desarrollo de las economías regionales en la Capital como en el resto de los Departamentos que componen la Provincia”, concluyó.