Redacción de RiojaLibre
Ayer se conmemoró el Día del Trabajador Municipal, y en la actitud que tomó cada Gobierno (Provincial y Municipal) quedó muy claro la diferencia abismal que presenta cada uno en cuanto a su modelo político e ideológico.
El Lunes, durante la visita de la visita de la Ministra de Desarrollo de la Nación a La Rioja, fue la propia Victoria Tolosa Paz la que destacó a Ricardo Quintela como «el primer Gobernador de todo el País en tomar la ‘definición de la Argentina del Trabajo’. Lo hizo al subrayar cómo en nuestra Provincia se vienen transformando los Planes Sociales en puestos de Trabajo Genuino, con programas como Empleo Joven y ahora Fomentar Empleo. Para la Gestión de Ricardo Quintela, la generación de trabajo genuino es un objetivo principal.
Y esa cultura del trabajo la que el Gobernador utilizó para celebrar el día del Trabajador Municipal. Durante la inauguración de la nueva sede del SOEM (sindicado de empleados municipales), el Gobernador anunció el pase a planta de más de 220 trabajadores municipales. Ayer, 220 familias volvieron a su casa con la felicidad de que se les había dignificado su situación laboral.
En cambio, la Intendenta, para celebrar el día del trabajador municipal, eligió ‘sortear’ días de licencia. La Ciudad está devastada con un monton de trabajo por hacer y la intendenta sortea 5 dias de licencia.
Para muchos es solo un detalle menor, pero bien sirve para reflejar la diferenica sustancial que existe entre los modelos de gobierno en Provincia y en el Municipio. El Gobernador Ricardo Quintela ostenta una provincia entre los mejores indices del pais en cuanto a generacion de empleo privado, y además está solucionando un conflicto de años pasando a planta a los PEM; mientras, la Intendenta Inés Brizuela y Doria sortea ‘días de licencia’.