Aparecen: ,

El Gobernador riojano consolida su rol de líder regional en la reconstrucción del Peronismo

El mandatario riojano se reunió con el gobernador Leandro Zdero para debatir sobre el futuro del peronismo junto al Partido Justicialista de Chaco. «Vamos a reconstruir nuestro movimiento», aseveró.

Read Time:3 Minute, 3 Second

Durante la jornada del sábado, el gobernador Ricardo Quintela visitó a su par chaqueño, Leandro Zdero, además de encontrarse con militantes del PJ chaqueño, con miembros de la CGT local y un grupo de intendentes de esa provincia.

A través de su perfil de X (ex Twitter), el mandatario riojano sostuvo: «Compartí un hermoso momento en Barranqueras con un grupo de intendentes de Chaco, algunos de ellos muy jóvenes, pero todos con un fuerte compromiso con el bienestar de su gente».

«Los municipios son la parte del Estado que esta en mayor en contacto con los vecinos y vecinas, atendiendo las necesidades básicas de los pueblos para el desarrollo en comunidad, y la unión de todos y todas podrá ayudar a la gestión de sus ciudades, a resolver las problemáticas de la comunidad con una mirada moderna e innovadora pero siempre cercana a la gente y atenta a sus demandas. Celebro la creación de estos espacios para reconstruir nuestro movimiento y continuar trabajando en unidad por el futuro de todos y todas», concluyó.

En la línea de los encuentros políticos, fue recibido por numerosos militantes en la sede del PJ chaqueño. “Militar en el peronismo es escuchar a la gente y prestar especial atención a los más necesitados, a los vulnerables y los apartados del sistema y tenderles una mano para atender sus necesidades. Para eso es necesario un movimiento fuerte, consolidado en la unidad, todos y todas trabajando con un mismo objetivo, el de mejorar la vida de cada persona. Gracias a todos los compañeros y compañeras por el cálido encuentro que compartimos en el PJ de Chaco”, difundió Quintela a través de sus redes sociales.

Las medidas de Quintela en La Rioja
Este lunes, el gobernador Quintela anunció que aumentarán los montos del Programa Alimentario Riojano (PAR) y PAR Celiaquía, que cuentan con más de 10 mil beneficiarios. El objetivo de ambos programas es reforzar las políticas alimentarias en toda la provincia, y garantizar el acceso a una alimentación integral y saludable a aquellos riojanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Según informó Quintela a través de la red social X, los beneficiarios del PAR que actualmente perciben $18.000, pasarán a cobrar $35.000; mientras que los beneficiarios del PAR Celiaquía, que cobran $22.000 en la actualidad, pasarán a cobrar $45.000. Este aumento se percibirá en julio, cuando se deposite el mes de junio.

Cabe destacar que estos programas alimentarios se financian íntegramente con fondos provinciales, luego de que el presidente Javier Milei decidiera implementar una política de ajuste y dejara de enviar fondos nacionales a las provincias: parte de los fondos que recibía La Rioja por parte de Nación, eran destinados para los programas alimentarios que lleva adelante la provincia.

Tanto PAR como PAR Celiaquía se llevan a cabo mediante el Ministerio de Desarrollo Social provincial quien, a través de un convenio con el Banco Rioja, pone en funcionamiento una tarjeta para los beneficiarios, con un monto fijo mensual. Con esa tarjeta, las personas beneficiarias del programa pueden comprar alimentos en los comercios adheridos. En el caso de las personas con celiaquía, la tarjeta los habilita a comprar alimentos sin TACC, teniendo en cuenta que cumplir con una dieta libre de gluten es el principal tratamiento para controlar los síntomas, y el costo de estos alimentos aptos suele ser excesivamente elevado.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El termómetro político para arrancar la semana

Ya se convirtió en un clásico de los Lunes: te contamos quién tiene luz verde para seguir, quiene tienen que pisar el freno y reflexionar porque si sigue en ese camino peligra su futuro, y quien debe poner un stop urgente para no desbarrancar. Hoy, el tema sobresaliente es la suspensión del convenio para reactivar las obras en La Rioja.