Con una cantidad notable de dirigentes que llegaron de todos los rincones de la provincia, estimada al promediar el encuentro en más de 1.500 personas, el Partido Justicialista provincial comenzó a movilizarse de cara a las próximas elecciones legislativas de agosto (primarias) y octubre (generales). La reunión, que núcleo a legisladores, intendentes y dirigentes tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros y fue encabezada por el titular del PJ provincial, Beder Herrera y el secretario general Sergio Casas, quienes fueron además los únicos oradores. Beder llamó a la dirigencia justicialista riojana a trabajar de cara a las próximas elecciones para ratificar el rumbo de las políticas nacionales y provinciales.
Ente los presentes se destacó la presencia de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; los diputados nacionales Javier Tineo (congresal nacional) y Griselda Herrera (vicepresidente 2º del PJ); los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti (vicepresidente 1º del PJ); de Gobierno, Felipe Álvarez (consejero del PJ); de Salud, Juan Luna; de Desarrollo Social, Teresita Madera (titular de la Rama Femenina); de Hacienda, Ricardo Guerra y de Educación, Walter Flores.
También participaron en su carácter de dirigentes partidarios, los diputados provinciales Mario Guzmán Soria; Jorge Basso; Délfor Brizuela; Florencia López; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Páez; Silvia Machicote; Adriana Olima; Oscar Chamía; Juan Cárbel; Ricardo Farías; entre otros.
Al igual que intendentes como el de General Belgrano, Juan Urbano; de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; de Sanagasta, José Aparicio; de Castro Barros, Marcelo Del Moral; de Arauco, Gustavo Minuzzi; de General Lamadrid, Adrián Navarrete; de San Martín, Danilo Flores, entre otros.
Los secretarios de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Minería, Oscar Lehz; de Ambiente, Nito Brizuela; de Tierras, Ariel Puy Soria; de Gobierno, Ariel Marcos. Además de concejales como Andrea Mercado Luna; representantes y dirigentes barriales de toda la Capital y de localidades del interior provincial.
Ratificar el rumbo
En la oportunidad, el presidente del PJ, Beder Herrera, convocó a los dirigentes de toda la provincia a trabajar y militar de cara a las nuevas elecciones que se avecinan, donde si bien no están en juego los cargos de presidente, gobernadores o intendentes, si está en juego la ratificación de un rumbo, de un modelo, tanto a nivel nacional como provincial.
Destacó la proximidad del 20 de mayo en que se festeja el Día de La Rioja y dijo que es una fiesta de toda la provincia, no solo privativa de una ciudad y en ese sentido adelantó que se tratará de una fiesta con una tónica distinta, donde se reivindicará al gaucho y a los pueblos originarios.
También resaltó los logros del modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández y que comenzara Néstor Kirchner en el 2003 y luego repasó los principales logros de su gestión, en materia educativa, productiva y de inclusión.