Así comunicó el Gobierno la salida de Jorge Rizo de la DGIP:
Este jueves fue aceptada la renuncia al cargo de director general de Ingresos Públicos que ocupaba el contador José María Rizo.
Cabe resaltar que la presentación de la renuncia había sido solicitada por autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Recordamos la nota en la que te adelantamos la salida de Rizzo:
Casa de las Tejas lo vincula con el Informe de ADN
Una relación de amistad/comercial que mantendría el titular de la DGIP -Jorge Rizzo- con el empresario cordobés Hermann Karsten (mentor del periodista Tomás Mendez) sería el detonante para que el Gobernador le pida la renuncia su las próximas horas. Con su salida se pondría fin a un convenio que le brinda a una empresa de Krasten el 28% de la recaudación de Rentas Provincial.
Redacción de RiojaLibre
El Informe que se emitió el Domingo por la noche en C5N se cobraría una víctima en las próximas horas. Pero no de uno de los nombres que apareció en el tendencioso informo, sino el de uno de los funcionarios provinciales sospechados como ‘caballo de Troya’, que ofició de pieza clave para que dicho informe sea posible.
Se trata de Jorge Rizzo, titular de la DGIP. En Casa de las Tejas están convencidos de que lo que se vió en ADN fue un “pase de factura” de un empresario despechado ligado a Rizzo, ya que podría perder sus negocios millonarios en La Rioja
Herman Karsten es un poderoso y multimillonario empresario cordobés con fuertes intereses en La Rioja, y -al mismo tiempo- es quien financia y ‘banca’ al periodista Tomás Méndez. Ambos fueron escrachados hace unos años en una cámara oculta en la que negociaban el silencio del programa ADN (que conduce Méndez) a cambio de una jugosa pauta de 500 mil pesos del gobierno de José Manuel De la Sota.
A su vez, el propio periodista reconoce que “sin Hermann no existiría Tomás Mendez”. En la última parte de este video se lo puede ver:
Lo cierto es que Hermann gracias a un contrato de su consultora con el Gobierno Provincial percibe el 27,83% del total neto de la recaudación provincial. En esta nueva era del Gobierno, ese convenio se daría de baja y la respuesta de Hermann fue orquestar este informe extorsivo en C5N.
Jorge Rizzo, por ahora titular de la DGIP y amigo de Hermann Karsten, quedó envuelto en el medio de las sospechas. Según aseguran desde el Gobierno Provincial -si Rizzo no renuncia por voluntad propia- no pasarán muchas horas para que Sergio Casas le pida la renuncia.