Redacción de RiojaLibre
El Gobernador Ricardo Quintela anunció un Bono mensual que se cobrará con la Quincenita de $4.500 para los empleados públicos para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. «Este incremento es hasta que tengamos la discusión salarial para el año que viene», explicó el máximo mandatario. El Bono para los trabajadores precarizados, que incluye a los PEM y contratados es de $3.500.
Es importante destacar que por primera vez en la historia, en un anuncio del Gobernador se incluyen a los trabajadores PEM. Vale aclarar que los contratados están dentro de la categoría ‘precarizados’, por lo que también recibirán el Bono de $3.500.
Quintela manifestó que «la idea es mejorar ostensiblemente la condición salarial de todos los trabajadores, sabiendo que cuando el empleado público tiene un peso en el bolsillo lo gasta, reinvirtiéndolo en el circuito económico local».
Consultado sobre los incidentes de ayer, el Gobernador sostuvo que «la situación es lamentable, yo entiendo la situación de ambas parte, si hubo excesos en la Policía se aplicarán las sanciones correspondientes». «Nuestra Policía no es una policía represiva, en estos diez meses los que se quisieron manifestar se manifestaron, a pesar de estar en emergencia sanitaria», concluyó.
En la conferencia, el Gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora Florencia López, la Vicepresidenta Primera de la Cámara Teresita Madera, el Jefe de Gabinete Juan Luna, y los titulares de todos los gremios.