El Ministro informó que «estamos entre el 30 y 40% de positividad de las muestras que procesamos, ha bajado con respecto a la semana pasada que estábamos entre el 50 y 60 por ciento».
Destacó que se están viendo buenos resultados de la fase 1, «esperamos que esto continúe, se profundice en los próximos días».
Contó que ayer se visitaron 3500 casas, lo que es bueno para la detección temprana de los asintomáticos, «esto nos permite hacer tratamientos, y aislarlos cuando sea necesario, para evitar que se siga propagando el virus», añadió el Doctor.
Por otra parte se refirió al reconocimiento del Gobernador al personal de la salud y dijo que «es una decisión muy oportuna este aumento en el 50% de las guardias COVID, y la asistencia del equivalente del 25% del salario para todo el sector».
Finalmente informó que se creó el COE interior, donde la Secretaria del Interior Adriana Olima, el subsecretario, la Diputada Teresita Madera trabajan arduamente para que todos los Departamentos tengan las herramientas necesarias para combatir el COVID.