Aparecen: , ,

El ex referente económico de Patricia Bullrich aniquiló al Gobierno

El economista Carlos Melconian criticó la política económica del Gobierno nacional y refutó el relato optimista sobre la recuperación de la actividad al afirmar que “es mentira que lo peor ya pasó”. “Se creó una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira”, afirmó el ex referente económico de la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Read Time:58 Second

El economista cuestionó la política en materia tarifaria y subrayó que aún no se pudo levantar el cepo ni abrir el comercio.

En una entrevista televisiva, Melconian cuestionó que se mantienen los controles cambiarios y al comercio exterior, al tiempo que dejó una velada crítica a la falta de equipo de la actual administración.

“No se levantó el cepo ni hay política cambiaria abierta para abrir el comercio”, enfatizó el economista.

“¿Por qué tenemos un lío? Porque una cosa son los slogans, que yo acompaño mayoritariamente: es excitante e interesante escuchar que el ajuste lo pagan los ñoquis, pero tenés que hacer el estudio previo y tener un equipo de gente. Hay que hacer las cosas porque después hay un ‘efecto desilusión’”, afirmó.

Melconian sostuvo: «El objetivo debe decir ‘mi objetivo es la inflación’ sin exageraciones de ‘sobre-cumplimientos’”.

En ese sentido, señaló que “se creó ansiedad tributaria, cambiaria e impositiva de que lo peor ya pasó… ¡y es mentira!”.

Además, justificó esa posición en que “hubo aumentos de luz, gas y colectivos y el subsidio es 1,5 del PBI, igual que en el mejor momento de Macri en el 2018”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se aprobaron nuevos artículos en la Constitución

Se concretó hoy la décima sesión de las y los convencionales constituyentes de cara a la jura de la Nueva Constitución Provincial. Durante la sesión pública de este jueves las y los convencionales constituyentes se abocaron a darle tratamiento particular a cada uno de los puntos contenidos de acuerdo a la Ley N°10.609 que prevé la necesidad de la reforma.