El conjunto dirigido por Sebastián González se encontró ante el equipo Formoseño, que llevó el encuentro a la localidad de Laguna Blanca donde la gente llenó el estadio, con un partido parejo, donde estuvieron abajo en los dos primeros cuartos pero por la mínima. Para irse al descanso largo 35-29 arriba el local.
En la segunda mitad se presentó un tercer cuarto en donde ambos se sacaron chispas, terminando empatados en el parcial 23-23. Y aunque parecía que la Unión se lo llevaba, en Riachuelo tomó protagonismo la conducción del base Joaquín Fernández, el goleo de Xavier Carreras y la efectividad en triples de la mano de Federico Aguerre y Tonny Trocha, quienes supieron golpear con sus bombas desde 6.75 en el momento justo, dándole aire a un conjunto Riojano que se llevaría el último cotejo por 15 arriba (26-11).
De esta manera, Riachuelo se trae una victoria a la Provincia después de una gira dura donde sufrió la baja de Iván Montano y la lesión de su capitán Diego Figueredo.
El Eterno se mantiene con un récord 20-10 en la tercera posición de la tabla de la competencia, y ahora recibirá este viernes 18/04 a Obras Basket en el Superdomo, desde las 21:00 horas, para buscar seguir entre los primeros puestos de clasificación.
Informe Prensa Riachuelo.