Galleguillo dijo que al momento de ingresar el pequeño con las lesiones y ante la duda del maltratato se activaron las alarmas y se dio participación a la justicia.
Con respecto a la situación actual del pequeño la médica dijo que evoluciona lentamente pero favorablemente.
Con respecto a cómo fue la actitud de la madre con el niño al nacer, Galleguillo explicó que la mujer luego de dar a luz volvió a su casa pero el bebé tuvo que permanecer en el nosocomio ya que tenía problemas para succionar el pecho y por esto quedó allí al cuidado del personal del hospital.
Sin embargo explicó que la mujer día por medio lo visitaba y nunca perdió el contacto, si bien ella no iba todos los días porque aducía problemas de dinero para moverse hasta el hospital ella lo visitaba.
El 10 de septiembre se fueron juntos madre e hijo ese día se le comunicó al centro primario de salud y a la trabajadora social y la psicóloga para que la visiten y sigan su situación.
La abogada María Celia Márquez de acceso a la justicia del ministerio de Salud dijo que muchos detalles no se podía brindar porque ya está actuando la justicia en este hecho resaltó que actualmente dos niños por día ingresan con problemas de malos tratos por parte de sus progenitores.