Asimismo, Ledo recordó: Eso fue una solicitud del fiscal, el doctor Britos, en diciembre del 2015 al entonces juez instructor de la causa, Bejas”, y agregó: Él no aceptó y así mantuvo el expediente sin aceptar el pedido de indagatoria”.
La hermana del soldado desaparecido, Alberto Agapito Ledo dejó en claro: “Vamos a participar como siempre. Yo estoy viajando a tucumán para presentar distintos escritos y participar de la movilizaciones junto a distintas organizaciones de DDHH, esto le aporta un poco más de fuerza a nuestro reclamo”.
“Celebramos que este nuevo juez que tiene la causa, Poviña, haya decidido citarlo a indagatoria, y que es estado nacional se constituya en querellante le aporta fuerza al reclamo. Llegamos a esta instancia luego de muchos años de lucha”, comentó Graciela Ledo.
Por otra parte, Ledo agradeció el compromiso de las abogadas querellantes Viviana y Marisa Reynoso, Adriana Mercado Luna, y Bernardo lobo Bougeau .
De la misma manera, Graciela Ledo indicó que de la indagatoria puede surgir la detención de Milani: “Así lo solicitamos y debe quedar detenido”.