Redacción de RiojaLibre
El diputado Nacional y precandidato a gobernador Beder Herrera encabezó en la tarde de este viernes, una imponente convocatoria de jóvenes profesionales, estudiantes y militantes, que se concretó en la discoteca Space, de la zona Este de la ciudad Capital. Con un fuerte mensaje de esperanza resaltó la calidad de la juventud riojana por su carisma y capacidad de organización.
Sin tomarse descanso, durante el fin de semana Beder Herrera salió a recorrer los Barrios capitalinos, llevando el mismo mensaje: votar lista completa del Frente de Todos el próximo Domingo.
Lo que dejó el Encuentro del Viernes
En la oportunidad, aseguró que “el futuro está en manos de los jóvenes. Ellos llevan la chispa de la rebeldía y los sueños intactos”. El ex gobernador describió cuáles serían sus políticas de Estado para la juventud en caso de ser electo gobernador. “Aplicaríamos una política federal nuevamente, pero también le recuperaremos derechos como el boleto estudiantil urbano e interurbano, becas de estímulo, pasantías de empleo joven”, graficó.
El legislador nacional reiteró nuevamente que “no me bajo, yo tengo un sueño y ustedes deben apoyarme para lograrlo. Me compromete su presencia. Soy capaz de desarrollar y hacerla crecer a nuestra provincia. Tenemos futuro”.
Juventud: la clave es la organización.
En este sentido Beder Herrera indicó que la metodología clave para el futuro y la juventud es la organización. “La juventud es clave, pero tienen que organizarse. Si llegamos a gobernar vamos a llevar a la juventud a un ministerio o un consejo de la juventud. Haremos delegaciones por región y con la mirada en aquellos más desposeídos”.
La juventud, es el presente y es la construcción del futuro.
Beder sostuvo al dirigirse a los presentes que “La Rioja tiene presente y futuro con ustedes. Me hacen recordar mi juventud. Cuando estudiaba lejos de mi tierra. Allí militamos para que retorne Juan Domingo Perón”. En este orden destacó las políticas justicialistas y el impacto que tuvieron en la década del 50 y por consiguiente el impacto en otras generaciones.
“Perón luchó por las universidades públicas. Todos deben estudiar y educarse. Y nadie discute la educación pública hoy. En La Rioja hace 35 años no existían más que cinco o seis colegios. El peronismo fue el que realizó todos los colegios secundarios, en los que ustedes estudiaron, igual que con las universidades”, indicó.
Agregó que “no vamos a permitir que nos quiten las posibilidades de los jóvenes. Tenemos que unirnos. Debe volver un gobierno nacional y popular que garantice los derechos adquiridos a todos. La Rioja tiene posibilidades de crecimiento. Cuando nos digan que no podemos crecer, les debemos decir que tenemos lo más importante: la gente”.
Apoyo a los candidatos del Frente de Todos.
Beder en sus palabras pidió a todos los jóvenes militar por la lista de precandidatos del Frente de Todos. “Debe entrar toda la boleta que lleva al compañero Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, además de los precandidatos a presidente y vice”.
Expresó que “los años más felices fueron y serán peronistas. Perón y Evita levantaron el país y lo convirtieron en una potencia”. Agregó que ellos lograron la posibilidad de entender la soberanía política, independencia económica y la justicia social”.
Amor a La Rioja.
“Lo único que me motiva es el amor que le tengo a mi Rioja”, dijo Beder Herrera y añadió
respecto a las PASO de agosto “que el peronista no corta la boleta. El once nos va a hacer crecer músculo, por más de diez puntos y eso nos va a garantizar el triunfo en la primera vuelta”.
“No te queremos más Macri en el gobierno. Vino una sola vez 40 minutos e inauguró un jardín de infantes, que concretamos en nuestra gestión. Debemos defender a Cristina, defenderla y ayudarla. Debemos militar y llegar a la victoria. ella y Alberto, que es un caballero, nos van a llevar a un mejor país”.