Ricardo Quintela se reunió con representantes de UNIR para conocer en detalle la situación de la actividad industrial de la provincia y la necesidad de generar políticas fiscales que beneficien a todo el norte argentino.
En cuanto a la reunión, Quintela expresó que “fue muy cordial donde planteamos la necesidad de tener toda la información necesaria para poder nutrirnos de ella y empezar a discutir y debatir en el orden nacional respecto a la ventaja comparativa que tiene que tener el norte argentino, ventajas fiscales por sobre todas las cosas en materia industrial”.
“Ellos tuvieron la oportunidad de hablar con Alberto Fernández en su visita a La Rioja, quien se llevó esta información entusiasmado y sorprendido por el potencial industrial de nuestra provincia sabiendo de la necesidad de tener políticas y ventajas fiscales diferentes al centro del país”, dijo.
A su vez, agregó que “quedamos en trabajar en conjunto, y si los riojanos me eligen para representarlos como gobernador, lo haremos fuertemente para nuclear todo el poder político del norte argentino para exigir a Nación que tenga una política fiscal diferente para todo el norte. Esto es muy importante porque va a permitir el desarrollo equitativo de todo el país, y, fundamentalmente, generará las oportunidades laborales y de habitabilidad en el norte argentino”.
Finalmente, expresó que “nuestro Parque Industrial generó oportunidades laborales, tenía cerca de 20 mil trabajadores y hoy está por debajo de los 7 mil, es un gran porcentaje de mano de obra capacitada y especializada que está realizando otros trabajos cuando podría estar en nuestras industrias. Hablamos en pos de poder implementar una política fuerte en materia de recuperar esas ventajas comparativas para provincias como la nuestra”.