El periodista había arremetido fuertemente contra Javier Milei por sus políticas educativas y el titular de la Cámara de Diputados defendió al Presidente.
El cruce se produjo cuando el periodista señaló la importancia de la educación universitaria como pilar fundamental de la sociedad y criticó las medidas del Gobierno nacional en cuanto a la asignación de recursos. “En tema educación nos vamos a pelear”, advirtió González Prieto a Menem antes de dirigirse al Presidente. “Hoy puedo decir que el presidente está equivocado. Se lo tengo que decir como profesor universitario: está equivocado”, manifestó.
El periodista, además docente en la Universidad Nacional de Avellaneda, argumentó que si bien reconoce que algunos establecimientos han sido influenciadas por la política, es un error generalizar y asumir que todos los profesores y estudiantes actúan en esa línea. “Creer que todos malgastamos fondos del estado es un error. Creer que todos estamos en contra de las auditorías es otro error”, subrayó.
Además, González Prieto destacó la precariedad que atraviesan las casas de altos estudios y el personal docente, haciendo referencia a las protestas recientes. En este sentido, puntualizó: “El miércoles, otros profesores y yo dimos clases en la calle porque estamos convencidos de que una gran nación se construye con educación”.
Durante la conversación, Menem intentó defender la gestión, asegurando que el Gobierno había aumentado un 270% los fondos para el funcionamiento de las universidades y ofrecido los mismos incrementos salariales que a otros empleados públicos. Sin embargo, González Prieto no cedió y respondió: “Es muy poco”. Finalmente, el periodista remató: “Estás tocando una situación muy sensible y delicada”, en alusión a los recortes y ajustes que impactan en la educación pública.
Sin vueltas. Preocupada por los incendios en Córdoba, Mirtha Legrand cuestionó a Javier Milei: Qué raro…
La conductora aprovechó la presencia de Martín Menem para cargar contra el presidente. ¿Cuál fue la reacción del presidente de la Cámara de Diputados?
En su mesaza del sábado, Mirtha Legrand se mostró muy preocupada por los incendios en la provincia de Córdoba y aprovechó la presencia de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, para cuestionar a Javier Milei.
“Qué raro que fue el presidente y no bajó el avión”, dijo la diva en un momento de la emisión de La Noche de Mirtha.
“No podían volar por los vientos”, aseguró Menem de inmediato.
“Estaban las formaciones esperándolo. Es alarmante lo que está pasando con los incendios en Córdoba”, insistió Legrand. Y el funcionario reaccionó así: “Pasa en todas las provincias. Fue la ministra de Seguridad, es cierto que la naturaleza tiene que ayudar, lo único que sabemos que apaga el fuego es la lluvia y después se puede ayudar a mitigar”.
Lejos de cerrar la cuestión, la conductora nonagenaria tiró más dardos, algo que es usual en sus programas. “Es terrible, uno lo ve en televisión y da miedo, piensa en ‘¿cómo no lo combaten?’. ¿Se puede pedir ayuda a otros países?”, cuestionó.
“Se ha hecho lo posible para colaborar. Tienen que estar preparados”, intentó cerrar el tema Menem, pero el periodista Ignacio López Prieto, otro de los invitados, puso sobre la mesaza la desprotección de los bomberos.
“También hay algo que el Congreso tiene pendiente: el 80% de las emergencias en el país la cubren los bomberos voluntarios, no cobran un peso, arriesgan su vida, viven de otra cosa”, señaló el comunicador. “Tienen que tener mucho más respaldo los bomberos porque en estas situaciones, como la que vimos en Córdoba, aparece el valor de los bomberos voluntarios”, sumó López Prieto.
Por otra parte, Mirtha Legrand se mostró entristecida por “la imagen de los obreros caminando entre las vías”, que en su opinión “no es una imagen fácil de olvidar”.
“La Chiqui” se conmocionó al señalar esta cuestión. Y remató: “Yo lloré cuando lo vi. Primero, porque es peligrosísimo, están electrocutadas esas vías y la gente iba caminando a la madrugada…”
Y ante la mirada atónica de Menem, concluyó: “No pueden pagar el tren, no pueden viajar; entonces, van entre las vías. Es una cosa terrorífica, vergonzosa, vergonzante. ¿Cómo se hace? Es un círculo vicioso”.