Redacción de RiojaLibre
Florencio Randazzo es uno de los dirigentes con mejor imagen positiva dentro del Gobierno Nacional. Su estilo informal y carisma para enfrentar las cámaras (muchos dicen que lo heredó/imitó de Néstor) hacen que –además de ser bien visto entre los kirchneristas- sea uno de los pocos funcionarios que no provoca rabia o indignación entre los Anti K. Cuando un ciudadano opositor ve a Anibal Fernández, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Amado Boudou, etc; el televidente opositor suele tener dos reacciones: primero, eleva su ‘odio’ al Kirchnerismo; luego, cambia de canal.
Randazo –como Scioli- es la excepción a esa regla. Pero existe una diferencia sustancial entre el Ministro del Interior y el Gobernador Bonaerense que los Kirchneristas repiten a coro: “El Flaco es K en serio”. Por eso, Florencio Randazzo es uno de los presidenciables que el Gobierno Nacional se encarga de ‘fogonear’ constantemente. En el cronograma electoral 2011-2015, todo indicaba que Randazzo sería el candidato del Kirchnerismo para Diputado Nacional en Buenos Aires; pero la tragedia de Castelar truncó los sueños eleccionistas del Ministro, dejando su lugar a Martín Insaurralde.
Lo cierto es que el tiempo pasó, las pericias judiciales demostraron que la Tragedia de Castelar fue debido a una ‘falla humana’, y el Flaco vuelve a posicionarse como candidato para suceder a Cristina. En ese largo camino, este fin de semana tendrá que superar un pequeño peldaño: aunar posiciones entre Beder Herrera y Quintela para mostrar un peronismo unificado en su posible visita a La Rioja.
Según lo manifestaron los propios funcionarios que visitaron a Randazzo el pasado jueves, “el Ministro tiene ganas de venir, pero al ser una ayuda de Nación (cinco unidades para los MUNIBUS) corresponde que el Gobernador esté presente en la entrega”. La visita de Randazzo a La Rioja está a un paso de darse, solo falta que el Gobernador dé el ‘OK’ para compartir el acto (y ‘la foto’) con Ricardo Quintela. El Municipio viene pregonando el ‘diálogo institucional’ con la Provincia y –por la relación de estrecha amistad que existe entre el Intendente y Randazzo- se descuenta que Quintela no tendría inconvenientes en compartir la foto con Beder Herrera.
Este fin de semana sonarán varios teléfonos en La Rioja. ¿Podrá el Flaco convencer al Doctor? Si lo hace, ¿Será el primer paso para restablecer el tan ansiado diálogo institucional?. Preguntas más que importantes para el destino de nuestra Provincia, pero que deberán esperar unas horas para ser contestadas.