El hoy flamante Ministro de Defensa nació en Chilecito. Julio Martínez maneja y dispone de millones y millones de pesos por día, pero -al parecer- ‘no tiene’ unos miles de pesos para ayudar a los Bomberos de Nonogasta, la segunda Ciudad más importante de su Departamento natal.
En cuartel no tiene cocina, ventiladores, heladera. No tienen vidrios y ventanas y los bomberos voluntarios no tienen equipos de refrigeración autónoma, entre otras necesidades. Para aquellos que puedan colaborar, ruegan que llamen al teléfono 3825 499594.
Cuentan con 7 vehículos, pero solo funciona uno, que ya tiene las ruedas deterioradas y hay que empujarlo para que arranque. Cubren una extensa zona como Nonogasta, Sañogasta, Pulo, Anguinan, Vichigasta entre otros, con un total de 35 mil habitantes.
“Ya hemos hablado con todos los políticos, y nadie nos ayuda. Estamos trabajando en condiciones deplorables y no se puede tener un solo camión, que ya tiene las ruedas totalmente deterioradas. Si alguien nos puede ayudar, la medida de las cubiertas es 245/0r19.5 que son difíciles de conseguir por ser un camión importado”, expresaron.
“Sostenemos el trabajo y el cuartel con lo poco que tenemos, poniendo hasta dinero de nuestro bolsillo, pero la situación ya es insostenible. Hasta hace poco no teníamos ni un teléfono fijo de emergencias. No tenemos cocina, ventiladores, heladera, vidrios y ventanas en el cuartel, nada para calentar agua para tomar unos mates”, sostuvieron.
Son 19 los bomberos voluntarios que dan tiempo de sus vidas para ayudar a la comunidad y que las imágenes muestran lo precario en las instalaciones del cuartel y la falta de elementos básicos para las guardias. Se pide la colaboración de la comunidad llamando al teléfono 3825 499594
Los bomberos dan cuenta que no pueden ir a dos lugares en simultaneo al tener un solo camión. Y la gravedad de la situación se multiplica aun más porque cubren una extensa zona con mas de 35 mil habitantes.
IMPACTANTES FOTOS: