https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/05-OADS-GASDG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

El Consejo Superior aprobó la licencia a Calderón

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. No será un buen ‘regalo’ la noticia que llegó desde la UNLaR: el Consejo Superior aprobó la licencia pedida por Fabián Calderón, y tras el receso invernal José Gaspanello quedará como Rector a cargo. La comunidad LGBTI+ no olvida que el 9 de Julio de 2018 Gaspanello le dijo a una transexual ‘hombre vestido de mujer’.

Read Time:3 Minute, 30 Second

En sesión ordinaria desarrollada este jueves, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de La Rioja aprobó, por unanimidad, el proyecto de licencia por campaña, sin goce de abres, presentado por Fabián Calderón. El permiso entrará en vigencia desde el próximo 7 de julio.

Como parte del tratamiento desplegado en la quinta sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNLaR, el presidente del Cuerpo, Fabián Calderón, presentó su pedido de licencia, sin goce de haberes, desde el 7 de julio al 11 de agosto; y desde el 22 de septiembre al 27 de octubre del presente año, para abocarse a la campaña electoral por las elecciones Primarias y, eventualmente, las Generales, como precandidato a diputado nacional de la lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos.

Previo a que el proyecto fuera aprobado de manera unánime por el máximo órgano colegiado de la UNLaR, Calderón manifestó: “es una gran oportunidad para representar a la universidad pú

Por otra parte, luego de que la licencia fuera aprobada, el presidente del Cuerpo, solicitó el acompañamiento y apoyo al vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, en el período que, como lo establece el estatuto universitario, quedará a cargo de la gestión de la Casa de Altos Estudios.

Recordamos el caso que fue tomado por los medios nacionales que tuvo lugar en Julio del año pasado, y por el cual el Vicerrector no padeció ningún castigo o reproche puertas adentro de la Universidad:

Un Vicerrector que NO respeta la identidad sexual

Un Vicerrector que NO respeta la identidad sexual

Para el Vicerrector de la UNLaR -José Gaspanello- una persona que decidió cambiar su identidad es ‘un hombre vestido de mujer’. Así lo hizo saber en un posteo que compartió en Facebook, y que generó el rechazo generalizado de toda la sociedad. Lejos de ‘avanzar’, con el debate por la Despenalización del Aborto, Gaspanello retrocede unas cuantas décadas. ¿Qué pasa con los estudiantes Trans de la UNLaR? ¿Deben intimidarse por los dichos del Vicerrector?

Organizaciones feministas, a favor de la legalización del aborto, derechos humanos y otros, expresaron a través de varios comunicados, el repudio de una publicación en la red social Facebook del vicerector de la UNLaR, José Gaspanello.

La publicación que fue borrada horas después de su muro personal, expresando su posición con respecto al aborto, es considerada un “mensaje de odio” con una foto de Flor de la V, a toda la comunidad LGBTIC+

Organizaciones feministas a favor por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, emitió un duro comunicado de repudio por la publicación de Gaspanello, considerandolo un “mensaje de odio”.

Marianella Flores Díaz: «El posteo de Gaspanello es atentatorio contra los principios de la propia Universidad»

La abogada de la campaña por la legalización del aborto aseguró que la propia UNLaR le debería pedir explicaciones al Vice Rector.

La campaña por la legalización del aborto, seguro, legal y gratuito de La Rioja se expresó sobre el posteo que realizó el vice rector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, y en el cual descalificó a Florencia de la V. por su condición sexual.

«Es lamentable y repudiable el posteo, al margen del pronunciamiento de la campaña y desde una violencia increíble, lo preocupante es que tengamos esta clase de dirigentes en lugares de decisión», dijo la abogada Marianella Flores Díaz en La Tarde de La Red.

La letrada, que expuso en el último debate realizado en el Congreso nacional, remarcó: «La Universidad Nacional avanzó en diferentes acciones de reconocimiento de Derechos Humanos, más allá de ser su cuenta personal, es una autoridad. No tiene que ver con su forma de pensar, es un acto de violencia de género, no es la primera vez que el Vice rector tiene un actitud de este tipo».

«Es atentatorio contra los propios principios de la Universidad. En la Universidad se izó la bandera por el Día de la diversidad, en Argentina hay una ley de identidad de género», sostuvo.

«Esperamos que la comisión de género de la Universidad haga un pronunciamiento, me resulta curioso que la Universidad con un Rector que se expresó a favor de la legalización del aborto, que salga un Vice rector con un pronunciamiento con este nivel de misoginia», cerró la nota.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por el Manual de las Botineras, Dalma Maradona dijo que fue "censurada" por Claudia Villafañe y Gianinna

Dalma Maradona dijo que fue censurada por Claudia Villafañe y Gianinna
La actriz inventó un "Manual de la botinera" y su familia le pidió que no hable más. Dalma Maradona aprovecha el tiempo en el que su hija Roma duerme para interactuar con sus seguidores. Y en una de esas pausas, la actriz inventó el "Manuel de la botinera", una suerte de parodia de la vida al lado de un futbolista en donde bromeaba sobre algunas costumbres.