“No están dadas las garantías para poder sesionar”, dijo el concejal Diego Mazuchelli, al salir del recinto. El edil fue increpado por algunos empleados de CD. La protesta fue fogoneada por el mismo viceintendente Armando Molina, quien además permitió colocar carteles en pleno recinto.
Durante la jornada de este miércoles se desarrollaba la sesión en el Concejo Deliberante, cuando se comenzaron a escuchar gritos e insultos que los trabajadores emitían en contra del concejal Diego Mazuchelli.
El edil sostuvo que es por el reclamo que sostienen. “Les expliqué que nosotros no podemos hablar del tema de sueldos y esto lo tienen que hacer en otro lugar”, aseveró.
Mazuchelli espera el acompañamiento de sus pares, esperando que “esto no vuelva a suceder en un lugar democrático”.
“Desconozco por qué me agredieron si yo estaba manteniendo conversación con otros trabajadores cuando dos señoras efusivas me manosearon y me empujaron para que ingrese al recinto”, relató. “Espero depongan la actitud y este tipo de irrespetuosidad”, apuntó.
MERCADO LUNA CULPÓ A ARMANDO MOLINA
“Estamos en democracia y son muchos temas importantes los que tenemos que tratar”, indicó la concejal Andrea Mercado Luna a la salida del recinto cuando escuchó los gritos de las trabajadoras a su par Diego Mazuchelli.
“Quiero reiterarle al viceintendente que este tipo de cosas no podemos seguir permitiendo, especulaban diciendo que no ibamos a dar la cara y se trató de instalar a los empleados”, expuso ante los micrófonos de Fénix.
En ese aspecto, dijo: “No tenemos por qué no dar la cara. Tenemos una política salarial implementada por el Gobernador con responsabilidad”.
“Pedí al viceintendente que trate de solucionar esto porque no podemos seguir trabajando en estas condiciones”, agregó la concejal.
“Ya sea de la oposición o no no podemos permitir este tipo de cosas”, enfatizó la edil.
LUCAS LUNA DEFENDIÓ A BEDER
“Quería tener la oportunidad de hablar y contestar lo que se dijo cuando no estábamos presentes”, dijo el concejal en Radio Fénix.
“La única intención es criticar las políticas del Gobierno. Igual todos los proyectos nos dijeron que no eran viables y los terminó haciendo el Gobierno”, apuntó.
“Esto viene hace mucho tiempo y si bien hay interés de los empleados que se solucione, hay otro motivo de ponernos en contra del Gobierno de la Provincia, expresó el concejal.
Se solidarizó con su par Diego Mazuchelli que fue interceptado por los trabajadores y no pudo concurrir al recinto.