Luego de visitar el hospital, Hugo Vera expresó que “en el marco de la campaña y en el contexto de una nutrida agenda de cara al 5 de julio, estamos dialogando y reuniéndonos con distintos sectores de la sociedad, y en este caso puntual visitando el hospital Vera Barros, fundamentalmente con la gente de APROSLaR, médicos y facultativos de la salud, poniendo en valor el rol que ellos juegan para una ciudadanía”. Y agregó “les comuniqué nuestras ideas, proyectos y propuestas de cara a la visión de ciudad que nosotros queremos llevar adelante”.
“Fue una reunión muy enriquecedora, porque vine a escuchar su visión con respecto a ese eje que es el municipio saludable, y me llevo su punto de vista como profesionales” sostuvo.
Además, Hugo Vera manifestó que “vine a escuchar sus necesidades y requerimientos, en el doble rol, como profesionales de la salud y como ciudadanos, porque a la hora de regresar a su hogar tienen visiones particulares de la ciudad como todo vecino”. “Queremos escuchar a todos los sectores, nosotros nos nutrimos en ese plan estratégico, no tan solo del pedido puntual de los vecinos de un barrio, sino también a todos los sectores que hacen a la ciudad de La Rioja” añadió.
Sobre la lucha salarial que llevan adelante los facultativos, Vera comentó que “APROSLaR se puso al frente de un reclamo justo, que a nivel provincial lo tienen distintos sectores, como es una mejora salarial; y en ese sentido vamos a acompañar todos los reclamos justos y necesarios, fundamentalmente los referidos al servicio de la salud”.
“Hay que reivindicar la tarea que día a día realiza, no tan solo los profesionales del Hospital Vera Barros, sino en el Hospital de la Madre y el Niño y en los Centros Primarios de Salud” declaró el candidato a intendente.
Por su parte, el Dr. Rolando Agüero, titular del gremio APROSLaR, manifestó que “nosotros invitamos a todos los candidatos para hablar de la salud en general y nos agrada que el candidato a intendente Hugo Vera esté presente ya que para nosotros, como profesionales de la salud, es importante que la intendencia tenga un departamento de salud, con acciones directas para la comunidad; esto sería un avance importante para la sociedad”.
Gran acompañamiento de la zona norte a Hugo Vera y Claudia Ortiz
Los candidatos a intendente y vice, Hugo Vera y Claudia Ortiz realizaron la tercera caminata por los barrios de su campaña para intendente y vice. En esta ocasión la caravana recorrió los barrios Tambor de Tacuari, Las Acacias y San Clemente.
Una emocionante tarde se vivo en la zona noreste de la ciudad durante el recorrido de Hugo Vera y Claudia Ortiz, candidatos a intendente y vice por el espacio que conduce Ricardo Quintela. Durante todo el trayecto, participaron también los candidatos a concejales pertenecientes a las diferentes colectoras que acompañan a esta fórmula.
A lo largo del recorrido Vera y Ortiz se acercaron a todos los vecinos que los esperaron expectantes, escucharon sus inquietudes y sus propuestas, y recibieron efusivas muestras de apoyo y afecto. Al respecto, Vera expresó “estas caminatas nos acercan cada vez más a los ciudadanos porque pueden vernos como realmente somos, compañeros, amigos, servidores públicos y vecinos que a partir del 10 de diciembre van a trabajar por las necesidades de todos y cada uno de los riojanos”.
“Vamos a continuar con estas caminatas, visitando los barrios y hablando con los vecinos, porque esa es la forma de acercarnos e interiorizarnos más en las necesidades de los vecinos” agregó.
Por su parte, Claudia Ortiz expresó “estamos convencidos de que el 5 de julio vamos a tener el acompañamiento de todos los riojanos porque ellos nos conocen, saben que estamos preparados para el desafío de seguir con el proyecto del intendente Quintela”.
Si claudia ortiz, por q te conocemos los municipales no t vamos a votar, estas sacando ayudas económicas de hasta 1000000 y no tenes para dar 100 pesos de aumento, esas ayudas q todos sabe donde van, a los departamentos q estan construyendo