“Tener el Argentino es una satisfacción enorme, no solo en lo deportivo sino como objetivo turístico ya que llega gente de diferentes puntos del país; el circuito gastronómico, hotelero y turístico es grande y es lo importante. Que estén cómodos y generar ese recurso económico es muy gratificante”, manifestó el máximo dirigente del deporte riojano.
A su vez, Menem aprovechó para hablar sobre la pista de BMX del Parque de La Ciudad: “hay un proyecto ambicioso en el Parque De La Ciudad para construir una pista nueva de bmx. Por cuestiones económicas la obra esta parada y está en un 30%. Pero anhelemos tener esa pista nueva y vamos a plantearle al gobernador Luis Beder Herrera tenerla, ya que con esa obra podrimos tener una fecha mundial o panamericano. Dando el puntapié inicial son obras que van lentas, pero trabajando se va a poder avanzar en la obra”
El BMX es un deporte amater y para esta gran cita de riders de todo el país, no solo trabajaron dirigentes. El Secretario de Deporte lo sabe y al respecto dijo: “Se el esfuerzo de todos en el bmx. Papás, dirigentes, pilotos y todos ponen de su parte para estas cosas. Nosotros como estado tenemos la responsabilidad y obligación de ayudarlos y que esta clase de competencias se lleven a cabo acá”.
Riojanos que representan al país dijeron presentes en el Argentino lo que le dio un condimento extra a la competencia: “Estamos contentos de organizar el Argentino en La Rioja, ya que tenemos a toda la selección en la provincia como Matias Montenegro, Lucas Bustos, Ernesto Pizarro, Ezequiel Torres y demás. El BMX me llena de orgullo” finalizó.