El Comité de Emergencia de la Provincia (COE) informó sobre el estado de situación del incendio que se desató en el Cordón del Velasco y que aún se mantiene activo en el frente Suroeste.
El reporte precisó que en la jornada de este martes se llevaron a cabo operaciones con un avión hidrante y un helicóptero. Este último hizo dos vuelos de reconocimiento. En tanto el avión realizó 9 disparos en los cuales descargó 22.500 litros de agua sobre las llamas en la zona Sureste del incendio
Además, se desplegaron tres dotaciones pertenecientes a la Brigada Nacional, Brigada Provincial y Bomberos Voluntarios de La Rioja. La Brigada Provincial y una dotación de bomberos realizó tareas de relevamiento del avance del fuego y condiciones meteorológicas en zona del Tala y B° Procrear.
A su vez, se utilizaron 13 cámaras con operadores del Sistema 911 para tele detectar puntos de interés activos entre quebradas.
Por otra parte, se llevó a cabo una reunión de emergencia con autoridades del centro vecinal del paraje Talamuyuna, junto a quienes se evaluaron las acciones realizadas en forma conjunta en la lucha contra el fuego.
Al igual que en jornadas anteriores, se desplegó un equipo de trabajo en el Aeropuerto Almandos Almonacid con dos camiones cisternas para el abastecimiento de los aviones hidrantes.
En la jornada de este martes trabajaron en el combate a las llamas Salud Pública, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios de Sanagasta, Policía de La Provincia, Instituto de Servicios Ambientales, Servicio Federal de Manejo del Fuego, Defensa Civil, la Dirección General de Cuerpos Especiales de la Policía de La Provincia, el Ministerio de Agua y Energía, Rioja Vial, Vialidad Provincial, Parque de La Ciudad, Protección Ciudadana, Dirección General de Seguridad, Servicio Meteorológico Nacional y el INTA.