Aparecen: ,

El Artículo 95 deja al Diputado Radical con un pie afuera de la Cámara

En 2006 la Cámara de Diputados expulsó al Diputado Raúl Carrizo por ‘agredir verbalmente’ a una mujer que lo había denunciado por orinar en la calle. Un año más tarde, el expulsado fue el Diputado chamicalense Ricardo Arroyo por ‘agresión verbal’ contra sus compañeros. No hizo falta Juicio Político, en ambos casos se utilizó el Artículo 95 de la Constitución Provincial. El Bloque mayoritario revisa el artículo para implementarlo con Gustavo Galván.

Read Time:2 Minute, 21 Second

Redacción de RiojaLibre

En el año 2006, la Cámara de Diputados de La Rioja destituyó, por primera vez desde 1983 y sin juicio político, a un legislador oficialista denunciado por una mujer por agresiones físicas y daños a un vehículo de su propiedad. La Legislatura aprobó la destitución del mazista Raúl Carrizo, quien afronta cargos por «inhabilidad moral», con dos tercios de los votos parlamentarios.

En 2007 La expulsión recayó sobre el representante de Chamical, Ricardo Arroyo. Arroyo había denunciado a través de los medios de comunicación locales a sus pares, a quienes involucró en presuntos casos de corrupción. El Diputado chamicalense fue expulsado por agresión verval.

En ambos casos no hizo falta Juicio Político, sino que se hizo hincapié en el Artículo 95 de la Constitución Provincial:

Ese mismo artículo es el que está revisando con lupa para analizar el comportamiento del Diputado Radical Gustavo Galván el día Martes, cuando agredió verbalmente a una mujer policía.

Si de agresión verbal se habla, ni Arroyo ni Carrizo llegaron al nivel de Galván. ¿Por qué, entonces, se consideró inhabilidad moral en esos casos, y no en este?

Pasaron dos días y el Diputado radical ni siquiera tuvo el decoro de pedirle perdón a la mujer agredida.

EL BLOQUE DEL PJ REPUDIÓ EL ACCIONAR DE GALVÁN:

LA PANDEMIA NOS EXIGE MAYORES COMPROMISOS PRIORIZANDO LA SALUD PUBLICA

El Bloque de Diputados/as Justicialistas manifiestan su más enérgico repudio a la conducta desplegada por el Diputado Gustavo Galván, en ocasión de la manifestación pública del 25 de mayo del corriente año, en la que de manera inadecuada e impertinente por su forma y en la condición aludida (diputado) se dirigió a una oficial femenina de la policía de la provincia, menoscabando su condición y función asignada en el marco del resguardo de la salud de la población y en el cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Función Ejecutiva Provincial.
Lamentamos que el interés particular, sectorial, mediático y partidario del Diputado Gustavo Galván, se anteponga mezquinamente al interés general y en especial a la enorme y desgastante labor que realiza todo el personal de salud de la provincia, para asistir a quienes transitan la enfermedad del Covid-19.
Estamos atravesando la segunda ola del coronavirus a nivel nacional y provincial, esto nos exige extremar los cuidados y las recomendaciones, mientras avanza el proceso de vacunación; es por ello que instamos a quienes desde su rol de dirigentes políticos y/o funcionarios públicos de la oposición, a comprometerse con el interés superior de la sociedad, que no es otro que la SALUD PÚBLICA, dejando la especulación política y electoral para otro escenario en la que discutamos proyectos y no la actual situación dolorosa de muchas familias que han perdido a sus seres querido y que exige de nuestro respeto.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Rioja es la única Provincia que implementó medidas de asistencia para los Comercios

Durante el fin de semana se vio claramente como el espacio político de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, y la Radio del ex Vicegobernador Néstor Bosetti, utilizaron a los comerciantes para llevar a cabo una movilización que tenía claramente intereses políticos. Pasó la espuma, Inés y Tití 'se olvidaron' de los comerciantes, y apareció la ayuda del Gobierno Provincial. Desde mañana viernes se paga la asistencia financiera para los Comerciantes afectados por las Restricciones.