Redacción de RiojaLibre
No se trata de una chicana, sino de una realidad que expresan los propios referentes de la industria riojana: en el Macrismo la industria local sufrió más que durante la Pandemia. Ergo, para la Industria riojana el período que incluyó la presidencia de Macri fue peor que la Pandemia que atravesamos actualmente.
Federico Lebedevsky fue el más categórico al referirse al pedecimiento en la los años anteriores: «en el período 2018-2019 se cerraron algunas Industrias, ahí el sector sufrió mucho».
Al respecto, Juan Carlos Serrano sostuvo que «la Industria es un sector que está golpeado hace un par de años, no solo por la pandemia». El joven empresario se ilusionó: «por lo que esto es una oportunidad para crecer. Sabemos que se están armando varios proyectos de reactivación industrial y estamos todos expectantes, es un tema de crecimiento constante y saber donde va la demanda».
Por su parte, Daniel Zalaya habló de la importancia de reinventarse en cada empresa: «hemos podido colaborar sobre todo al sistema de salud, por ejemplo desde nuestra empresa hemos desarrollado una máscara de presión dispositiva», dijo. Por último, agradeció «el diálogo y la asistencia que se recibe por parte del Estado Provincial».