El asesinato de la joven Romina Ríos, de 18 años, a manos del Pedro Ortiz (19) quien declaró que “se le escapó el tiro por monear” le traerá un nuevo dolor de cabeza al Ejecutivo Provincial.
Es que el abogado Sebastian Andrada, confirmó que están preparando una demanda civil contra el gobierno riojano por considerar que tienen responsabilidad en el crimen de la joven.
Es que Ortiz cometió el crimen un día después de haberse recibido de policía, incluso el mismo día donde se produce el asesinato el imputado había recibido el arma policial.
Por ello a entender de la querella el efectivo no estaba capacitado aún, tenía 18 años en dicho momento, para cargar con un arma de donde finalmente salió el disparo que desencadenó el trágico hecho.
En diálogo con Radio La Red, Andrada sostuvo que “luego de la sentencia del juicio se puede presentar una demanda civil. Al Estado le cabe una responsabilidad indirecta porque tiene responsabilidad directa de sus dependientes”.
Fuentes del ámbito judicial sostienen que de darse dicha demanda civil contra el Estado y perder el juicio este último, podría tener que pagar una cifra millonaria.
*Imagen Photoshopeada