Redacción de RiojaLibre
Millones destinados a realizar centenas de encuestas, otros tantos de millones para forzar a los medios para que las difundan. Más millones en pauta publicitaria en casi todos los medios de comunicación. Otra decena de millones en cartelería, afiches, pasacalles, y distintas campañas gráficas. Más millones para merchandacing y ‘brillantes’ estrategias publicitarias. Más y más millones para ‘comprar’ a punteros zonales y barriales de otras fuerzas políticas. Otros tantos para los bolsones y la infinidad de dádivas que se avecinan. La lista del ‘debe’ es interminable.
Mientras tanto, La Rioja sigue siendo la Provincia que -increíblemente- tiene los peores sueldos públicos del país cuando somos de los más beneficiados en la repartija de fondos por parte de Nación. «No hay plata», contestan en Casa de las Tejas cuando los gremialistas piden aumentos y mejoras. La misma respuesta reciben los médicos y docentes.
¿Acaso se piensan que somos tontos? ¿Con qué se paga todo lo mencionado en el primer párrafo? Ninguno de los tres candidatos pone un solo peso de sus respectivos bolsillos. Absolutamente todo sale de las arcas estatales.
Cuando algunos militontos preguntan con qué motivo iniciamos esta campaña de #El8MyoNOvoto, le contestamos con esta nota: TENEMOS 200 MILLONES DE RAZONES PARA HACERLO, PARA NO SER CÓMPLICES DE UNA ESTAFA MÁS DEL GOBIERNO PROVINCIAL.