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Aparecen:

EDELaR le exige el pago para el ‘recupero de energía’

Se trata de una empleada pública, Noemí Molina, a la que le vino una Factura de EDELaR de $18.000, cuando su consumo regular era de $200 a $300. La central eléctrica reconoció que había una falla en el Medidor, pero le exigen que pague la Factura para reconectar el servicio, que se lo cortaron el último Jueves. Con las bajas temperaturas que hay, Noemí hace casi una semana que está sin luz.

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‘Recupero de energía’, ese parece ser el nuevo verso de Edelar. A Noemi Molina le dijeron que su medidor no funcionaba correctamente, ella pagaba -normalmente- 400 pesos por mes, le cambiaron el medidor porque no funcionaba correctamente, pero le dijeron hay que hacer un RECUPERO DE ENERGÍA, por lo que tenía que abonar la boleta de $18.000.

Noemí es empleada pública, trabaja en la municipalidad de la Ciudad, y no cuenta con esa cantidad de dinero para pagar la luz, menos si no fue eso lo consumido en su hogar.

El jueves de la semana pasada le cortaron la luz, por ello se acercó por las oficinas de Edelar a reclamar esta situación y se le dijo que debía pagarla, en una o dos partes. Noemí comentó que el año pasado se cambió el medidor de luz de su vivienda, pero ella pagaba 200, 300 pesos como mucho en luz.

Ariel Allende el encargado de relaciones institucionales de Edelar, se puso en contacto con Radio Minuto 24 y prometió a Noemí darle hoy una solución a su problema.

El director de mediación y defensa al consumidor del municipio, Akiki, también se solidarizó con Noemí, y se comunico con la radio para ofrecer su ayuda en caso de que no se le de una solución.

 

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